Caja no. 3
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de noviembre de 1633 /
No. de folios: 27
Contenido: Querella por la propiedad de cuatro cuadras de tierras en los términos de Cumbayá y Tumbaco, las que pertenecen a doña María Candombay y que han sido invadidas por Francisco Atan y Juan Vilaña.
Caja no. 3
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de diciembre de 1633 /
No. de folios: 4
Contenido: Pieza procesal de la querella que siguen Juan Guaña y su hijo Ventura Collahuazo, indios de Ambato, con el mayordomo de una hacienda de la orden de Santo Domingo por el despojo del sitio llamado Ipolongo.
Caja no. 3
Expediente: 10
Lugar: Quito /
Fecha: 17 de diciembre de 1633 /
No. de folios: 5
Contenido: Pieza procesal de la querella que sigue Esteban Cacoango, cacique del pueblo de Quimiac, a don Lorenzo Chuquimarca, por unos solares de tierras.
Caja no. 3
Expediente: 11
Lugar: Quito /
Fecha: 14 de diciembre de 1633 /
No. de folios: 146
Contenido: Autos de la querella de despojo contra Alfonso Yánez, lo hacen el cacique y los indios de Tusa, El Puntal y El Angel, por ocupar sus tierras y sus pastos.
Caja no. 3
Expediente: 12
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de febrero de 1634 /
No. de folios: 27
Contenido: Querella por despojo de pastos y tierras que siguen al licenciado Diego Suárez de Figueroa, el cacique Carlos Axa y los indios del pueblo de Isinliví.
Caja no. 4
Expediente: 1
Lugar: Alausí /
Fecha: 20 de noviembre de 1635 /
No. de folios: 12
Contenido: Real Provisión que autoriza a don Francisco Rumiurco y don Carlos Gadnay, caciques de Chunchi, para realizar sus probanzas relativas a los derechos que su pueblo tiene sobre tierras y ganados mayores y menores, que los disputa don Luis Tenesaca, cacique de Pomallacta.
Caja no. 4
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de marzo de 1636 /
No. de folios: 2
Contenido: Real Provisión a favor de don José de la Nazca, gobernador de indios vagabundos de Ambato y Chimbo, para que los tributos que por encargo suyo, cobró don Juan Punina con un exceso de 100 patacones, le sean retirados por el Corregidor de Riobamba. Punina realizó este trabajo por pedido de Nazca, por que éste no podía hacerlo ya que estaba en prisión.