Caja no. 117
Expediente: 3
Lugar: Gualaceo /
Fecha: 7 de octubre de 1785 /
No. de folios: 2
Contenido: Pedimento de don Salvador Sánchez a quien nombró gobernador del pueblo de Sigsig el Corregidor de Cuenca, para que el Gobierno de Quito oficialice su nombramiento.
Caja no. 117
Expediente: 5
Lugar: Cuenca /
Fecha: 11 de octubre de 1785 /
No. de folios: 3
Contenido: Sentencia dictada por el Gobernador interino de Cuenca contra Marcos Saquisela y José Villalta, indios del lugar, por ladrones; se los condena a dos años en la fábrica de tabaco de Guayaquil. Sin embargo, el Fiscal de la Audiencia opina que no debió sentenciarlos sólo con la información sumaria, porque el Teniente General de Cuenca debe seguir la causa normal y debe nombrar defensa para los dos indios.
Caja no. 117
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 25 de noviembre de 1785 /
No. de folios: 11
Contenido: Providencia del Presidente de la Audiencia, dictada por pedido del común de indios de la parroquia San Sebastián de Cuenca, para que el propietario de la hacienda Racar, don Juan Chica, exhiba los títulos de propiedad y en esta forma comprobar si los sitios de pastos y aguas que él retiene le corresponden legalmente o son de los indios.
Caja no. 117
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 12 de diciembre de 1785 /
No. de folios: 6
Contenido: Autos de don Francisco González Molina, vecino de Riobamba, con el protector partidario, porque éste sostiene que los indios ovejeros no deben pagar por las ovejas perdidas y que su salario lo determina el número de las que cuidan.
Caja no. 117
Expediente: 11
Lugar: Guachucal /
Fecha: 4 de enero de 1786 /
No. de folios: 2
Contenido: Petición del Fiscal Protector de la Real Audiencia por los indios cantores y sacristanes de las iglesias de Pupiales y sus dos anejos, a fin de que se les reserve de mita y tributo.
Caja no. 117
Expediente: 12
Lugar: Chillo /
Fecha: 12 de enero de 1786 /
No. de folios: 5
Contenido: Queja de don Juan Pío Montúfar contra doña Jacinta Herrera a quien acusa de haber sacado de su obraje de Chillo a varios indios; pero éstos en su representación afirman que eran trabajadores voluntarios del obraje y demuestran que tienen casas y tierras que les permiten vivir libremente y cumplir con su obligación de tributo.