Caja no. 91
Expediente: 8
Lugar: Ibarra /
Fecha: 6 de agosto de 1771 /
No. de folios: 54
Contenido: Litigio por las tierras de Chapués, Chitaer, Tayán y Yaquelapud en la jurisdicción de Tulcán, por las que hay varios interesados y reclamantes; entre ellos, los caciques y el común de indios del pueblo de Tulcán.
Caja no. 92
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 14 de agosto de 1771 /
No. de folios: 7
Contenido: Autos sobre la filiación de Santos Torog (también dice Tusug), quien hace su reclamación por el nombramiento de mita. Él indica ser forastero e hijo adoptivo de Antonio Jami. El cacique Francisco Cañar presenta información legal que determina que sí tiene padres y pertenece al pueblo de Toacazo.
Caja no. 92
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de septiembre de 1771 /
No. de folios: 2
Contenido: Petición de un auto de amparo a favor de los indios bacuylemas y chablas, para su pago de tributo como forasteros; ellos quedaron fuera del Auto que amparó a los indios paraguaches y zumblas, todos pertenecientes a la jurisdicción de Cuenca.
Caja no. 92
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de septiembre de 1771 /
No. de folios: 175
Contenido: Autos referentes a las tierras de Payacuchí, Chausilí, Pisilí, Pataló y Cullinacaso, en la jurisdicción de Angamarca; las poseía indiviso doña Petrona Cunchi como herencia de su abuela Juana Cunchi, cacica de Angamarca, pero su hermano Joseph Cunchi las ha vendido a un español.
Caja no. 92
Expediente: 4
Lugar: Cuenca /
Fecha: 7 de octubre de 1771 /
No. de folios: 88
Contenido: Litigio por unas tierras en Gualaceo, de una extensión de unas dos cuadras y por las que litigan Clara Yunga con Manuela Yunga, Domingo Chunqui y Diego Conse.
Caja no. 92
Expediente: 6
Lugar: Riobamba /
Fecha: 19 de diciembre de 1771 /
No. de folios: 9
Contenido: Pedimento de don Francisco Quinzu Chillán, indio de Chimbo residente en Riobamba en donde ejerce de alcalde mayor, para que se le nombre principal de los 21 indios “que se andaban bagando sin sujeción a cacique alguno con el deprabado fin de defraudar a su Majestad el debido tributo” y que él los identificó y denunció.