Caja no. 84
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de diciembre de 1788 /
No. de folios: 94
Contenido: Autos de don José Carcelén Pérez de Ubillus por apelación del auto proveído para la posesión de la hacienda de Machachi de doña Josefa Carcelén. La mencionada hacienda fue de propiedad de doña María Pérez de Ubillus y se hallaba en poder de su testamentaría.
Caja no. 84
Expediente: 5
Lugar: Loja /
Fecha: 10 de diciembre de 1788 /
No. de folios: 287
Contenido: Tercero y cuarto cuaderno del litigio entre don Javier Terrazas y don Francisco Riofrio sobre ciertas tierras en el valle de Chaparnarca, en Loja; que el primero insiste son parte de su hacienda Pucallpa y don Francisco Riofrío en cambio presenta pruebas que acreditan la propiedad de las tierras a su hacienda Capilla. (ver C. 83 Exp. 4)
Caja no. 84
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 23 de diciembre de 1788 /
No. de folios: 19
Contenido: Autos de doña Baltazara Terán con don Joaquín López de la Flor, quien remató la hacienda Santa Rosa en el corregimiento de Latacunga, por encargo de la señora Terán, pero luego se quedó con ella como si fuese el auténtico rematador. La señora pide absolver posiciones.
Caja no. 84
Expediente: 7
Lugar: Riobamba /
Fecha: 9 de enero de 1789 /
No. de folios: 3
Contenido: Queja de don José Larrea Villavicencio, por la actitud de su suegra doña María Diez Flores, quien ha tomado posesión de las haciendas Edén y Columbe como si ya no les perteneciese a don José y a su esposa, esto porque fueron puestas en depósito.
Caja no. 85
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 26 de mayo de 1789 /
No. de folios: 210
Contenido: Causa civil seguida por don José Ipinza a don Francisco Rosero y luego a su albacea por incumplimiento en la entrega de la hacienda La Rinconada, en El Ángel. Al parecer Rosero se arrepintió de realizar la venta pese a las formalidades con que iniciaron.
Caja no. 85
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de junio de 1789 /
No. de folios: 5
Contenido: Queja de don Casimiro Carrión, vecino de Zaruma, dueño de una hacienda de pan sembrar, potreros y cría de ganados porque sus “vecinos sueltos” le infieren cantidad de daños en su hacienda, introduciendo mulas de carga y silla en sus potreros y haciendo camino público por ellos.