Caja no. 83
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de febrero de 1788 /
No. de folios: 50
Contenido: Apelación de los albaceas de don Juan Cisneros por la resolución a favor de don Pedro Velasco y Vallejo, vecino de Riobamba, quien compró la hacienda Guatugsi de aquella testamentaria, desconociendo que en tierras de ésta se hablan introducido los indios de la comunidad de Chunchi.
Caja no. 83
Expediente: 4
Lugar: Loja /
Fecha: 10 de abril de 1788 /
No. de folios: 145
Contenido: Primero y segundo cuaderno del litigio originado por la petición de don Francisco Javier de Terrazas y Arriola, subdelegado de tierras realengas, para que se le dé posesión legal a base de una vista de ojos de la hacienda Puca Allpa en el valle de Chapamarca, en Loja; él incluye en sus tierras algunas que don Francisco Riofrío considera y tiene como pertenecientes a su hacienda La Capilla. Las tierras en disputa se las conoce como las de comunidad, porque en algún tiempo pesaba sobre ellas un censo de la comunidad de indios. Aunque no se menciona en los escritos, por el mapa del lugar se conoce que estos sectores se encontraban al pie de la montaña de Uritusinga en la que había árboles de quina. Son dos expedientes y un mapa. (ver C. 84 Exp. 5)
Caja no. 83
Expediente: 5
Lugar: Cuenca /
Fecha: 19 de mayo de 1788 /
No. de folios: 137
Contenido: Juicio sobre la propiedad de una hacienda en Paccha en la jurisdicción de Hatuncañar, es la llamada La Playa que pasó a poder del cura de Amaluza. El pleito avanza hasta 1827
Caja no. 83
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 27 de septiembre de 1788 /
No. de folios: 15
Contenido: Autos del padre Manuel Herrera y su hermano, los dos de la orden de San Agustín, para que don Nicolás Vinueza devuelva la hacienda Santa Gertrudis que compró a la testamentaría de doña Paula Rodríguez, madre de los religiosos, pues en el negocio no se tomaron en cuenta sus derechos.
Caja no. 84
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 21 de octubre de 1788 /
No. de folios: 26
Contenido: Autos para que don Nicolás Méndez deje la administración de las haciendas Puchimbuela, Cuajara y San Joseph, de propiedad de don Carlos Araujo.