Caja no. 79
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de julio de 1785 /
No. de folios: 18
Contenido: Litigio sobre el arrendamiento de la hacienda y trapiche de Yalancay, situada en la jurisdicción de Alausí y perteneciente a don Crisanto Vallejo, quien la arrendó a don Bartolomé Sánchez Muñoz, el que a su vez subarrendó a don Manuel Moncayo. En la hacienda pesa un censo a favor de la comunidad de indios.
Caja no. 79
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de septiembre de 1785 /
No. de folios: 3
Contenido: Recurso de don Francisco Calderón, por la causa que le han seguido los padres betlemitas del Hospital de Cuenca, por un censo impuesto sobre la hacienda Sauce y del cual está tramitando su nulidad.
Caja no. 80
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 12 de diciembre de 1785 /
No. de folios: 122
Contenido: Autos seguidos para que el capitán don Simón Fuentes, quien fue Corregidor de Latacunga y comisionado para el cobro de deudas de las Cajas Reales, dé cuenta de los frutos y bienes de las haciendas de Cusubamba que poseían don Andrés, don Manuel y don Vicente Vela y que fueron puestas en depósito por una deuda de don Andrés, de cuando era asentista de aguardiente de Latacunga. El remate que se hizo para cubrir la deuda dio la suma de 4. 400 pesos que Fuentes no depositó en las Cajas Reales, con lo que se han visto perjudicadas éstas y los hermanos Vela.
Caja no. 80
Expediente: 2
Lugar: No indica /
Fecha: 1785 /
No. de folios: 9
[Nota: El registro solo indica el año]
Contenido: Dos cuadernillos de cuentas, seguramente de dos haciendas; el uno es de socorros y el otro de descargos de productos. En anotaciones generales se leen las palabras Angamarca, Cusubamba y Guambay que podrían tener relación con el nombre de las haciendas.
Caja no. 80
Expediente: 4
Lugar: Cuenca /
Fecha: 25 de febrero de 1786 /
No. de folios: 26
Contenido: Autos del padre Enrique Veintimilla y Piedra, presbítero, vecino de la ciudad de Cuenca con doña Francisca Anchútegui por la propiedad de la hacienda de Nugro que perteneció a doña María de la Piedra, ya fallecida.