Caja no. 69
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 1 de marzo de 1776 /
No. de folios: 165
Contenido: Autos de don Antonio de la Peña seguidos contra Esteban Manosalvas, quien servía como mayordomo en la hacienda Changalá, en términos del pueblo de Cayambe en la jurisdicción del asiento de Otavalo, Manosalvas, cuando fue separado de su cargo, fugó con los libros de cuentas de la hacienda.
Caja no. 70
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de octubre de 1776 /
No. de folios: 367
Contenido: Autos del concurso de acreedores formado contra el producto del remate de la hacienda de Cuicocha; éste se celebra en la persona de don Joaquín López de la Flor por dimisión del alférez Juan José de Chiriboga.
Caja no. 70
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de octubre de 1776 /
No. de folios: 39
Contenido: Apelación de don Andrés Albuja, vecino del pueblo de Cotachachi, para la devolución de la hacienda Talchigacho que está en posesión de la viuda del arrendatario, doña Francisca de Endara. Albuja indica que el contrato de arrendamiento venció dos años atrás.
Caja no. 70
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 30 de enero de 1777 /
No. de folios: 4
Contenido: Petición de doña Micaela de Neyra, vecina de la ciudad de Cuenca, para que se haga efectiva la devolución de sus haciendas: Paca, Balsaín y Chocar, que le fueron secuestradas por los oficiales reales de la ciudad.
Caja no. 70
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de mayo de 1777 /
No. de folios: 6
Contenido: Pedimento de don Juan Pío Montúfar, marqués de Selva Alegre, para que se dé término al contrato de arrendamiento de don Francisco de Larrea de la hacienda de Cochicaranqui, de propiedad de sus hermanos menores. Desea administrarla personalmente y ocuparse de la atención económica de sus hermanos.
Caja no. 70
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 17 de julio de 1777 /
No. de folios: 7
Contenido: Autos para el remate de la hacienda Sinchig, en la provincia de Chimbo, jurisdicción de Guaranda, solicitado por los principales acreedores: el síndico general de los lugares de Jerusalén y el Hospital Real de la Caridad de Quito; se opone al remate de la totalidad doña Juana Paulina Plazaert por ser propietaria de la cuarta parte de la hacienda, sobre la que pesa una capellanía impaga.
Caja no. 70
Expediente: 7
Lugar: Ibarra /
Fecha: 10 de septiembre de 1777 /
No. de folios: 35
Contenido: Solicitud de doña María Josefa Recalde para la tasación de las haciendas San Pedro de Buena Vista y Yanayacu anexas a Chorlavi, en la jurisdicción de la villa de Ibarra, para hacer nueva repartición entre sus herederos. Anteriormente habla dado una parte como dote a su hija, pero a su hijo también había entregado las haciendas mencionadas.
Caja no. 71
Expediente: 1
Lugar: Hacienda San Joseph /
Fecha: 16 de diciembre de 1777 /
No. de folios: 32
Contenido: Recurso del doctor don Pedro de la Carrera, presbítero, cura, capellán y administrador del monasterio de Carmelitas Descalzas de la ciudad de Quito, a fin de obtener una rebaja en el monto del remate hecho a su favor de las haciendas de San Joseph y Pisangacho, las que pertenecieron al fallecido don Joseph de Grijalva y Recalde. La petición la hace porque las haciendas se encuentran sin los aperos para su funcionamiento.
Caja no. 71
Expediente: 2
Lugar: Latacunga /
Fecha: 16 de enero de 1778 /
No. de folios: 181
Contenido: Causa civil seguida por la propiedad de la hacienda Quillán en términos de Píllaro; su propietario fray Benito Villalva de la orden de Predicadores vendió la hacienda a su sobrino Diego Villalva, pero transcurrido un tiempo solicitó la redhibitoria. Diego Villalva insistió en la validez de la venta y con la muerte de fray Benito, tuvo que hacer frente al requerimiento de la orden de Predicadores que por espolios solicitaba la hacienda. La justicia falló por don Diego pero apareció Antonio Valladares, fraile de órdenes menores, para demandar par sí la hacienda por una capellanía que pesaba en ella.