Caja no. 7
Expediente: 21
Lugar: Quito /
Fecha: 15 de marzo de 1797 /
No. de folios: 3
Contenido: Don Francisco de Borja, administrador del hospicio de pobres y hospital San Lázaro, pide al señor Presidente y señores ministros de la Audiencia que como se hacía antes, se vuelvan a recluir mujeres con boletas condenatorias en dichas casas, porque ellas se encargaban de confeccionar lienzos e hilar, labores indispensables para la atención de pobres y lazarinos.
Caja no. 7
Expediente: 22
Lugar: Quito /
Fecha: 1 de junio de 1798 /
No. de folios: 3
Contenido: Los alcaldes de primero y segundo voto, ordenan al padre prefecto del Hospital de la Caridad Quito que no permita al padre boticario ausentarse de sus funciones como tampoco confiar la venta o despacho de medicamentos a muchachos inexpertos, mientras él sala a atender enfermos y que tampoco eleve los precios de las recetas o medicinas, pues todo ello perjudica al público.
Caja no. 7
Expediente: 23
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de septiembre de 1798 /
No. de folios: 8
Contenido: Petición que hacen el administrador y el contador del real hospicio y hospital San Lázaro para que del dinero que tiene el hospital en las Cajas Reales se le pague a don Andrés Salvador, a quien deben lo correspondiente a comestibles.
Caja no. 7
Expediente: 24
Lugar: Quito /
Fecha: 27 de febrero de 1799 /
No. de folios: 2
Contenido: Solicitud de Juan Unigarro, ex-mayordomo de la panadería y obrero del hospicio San Lázaro, para que se le restituya a su cargo. Él había renunciado porque se le disminuyó su salario, mientras que se le aumentaron las obligaciones.
Caja no. 7
Expediente: 25
Lugar: Quito /
Fecha: 30 de marzo de 1799 /
No. de folios: 14
Contenido: Objeciones que el Procurador General ha puesto a las cuentas del hospicio y hospital San Lázaro referentes al año 1798 y que fueron presentadas por el contador. Hay una contrarréplica del mayordomo.
Caja no. 8
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de octubre de 1799 /
No. de folios: 3
Contenido: Expediente mediante el cual don Ventura Armendáriz, vecino de la ciudad de Cuenca, pide a la autoridad tomar testimonios acerca de la actividad que él realiza como cirujano práctico, pues se le ha impedido continuar ejerciendo a pesar de su larga trayectoria. El cirujano requiere de un permiso de trabajo y pretende obtener la acreditación indispensable de los protomédicos y protocirujanos de Lima.