Caja no. 5
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 15 de septiembre de 1819 /
No. de folios: 3
Contenido: Solicitud de doña Rosalía de Albán, pobre de solemnidad, para que don Juan Joseph Guerrero, regidor, fiel ejecutor y Procurador General del Ayuntamiento de Quito, le pase los alimentos necesarios para la manutención de su hijo natural nombrado Joseph Antonio Albán y Guerrero, para cuya legitimación hay una demanda previa.
Caja no. 5
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de marzo de 1820 /
No. de folios: 8
Contenido: Apelación con la cual don Juan Toribio Arcelús, quien en autos anteriores obtuvo su filiación como hijo natural de don Francisco Javier Arcelús, pretende que los alimentos que su padre le pasa le sean entregados en el lugar donde reside.
Caja no. 5
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de junio de 1821 /
No. de folios: 5
Contenido: Expediente promovido por doña Manuela Sáenz, expósita, para que mediante testimonios se compruebe que es hija de don Simón Sáenz y doña Joaquina Aispuru, para poder recibir los bienes que fueron de su difunta madre.
Caja no. 5
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de abril de 1823 /
No. de folios: 32
Contenido: Autos seguidos por el ciudadano Lorenzo Alani, vecino de Guayaquil, con la ciudadana Manuela Mesones, mujer legítima de don Andrés Alani; aquel pide que la Mesones pase a su poder una pulpería, como pago de los alimentos pendientes y que le corresponden por ser hijo natural de don Andrés Alani, quien se encuentra ausente.
Caja no. 5
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 24 de agosto de 1823 /
No. de folios: 47
Contenido: Proceso mediante el cual el ciudadano Mariano Enríquez quiere ser reconocido como hijo natural de la difunta María Carcelén para acceder a parte de sus bienes, litiga con él, el albacea de la mencionada señora, pues ella testó en favor de sus sobrinos legítimos.
Caja no. 5
Expediente: 10
Lugar: Quito /
Fecha: 11 de junio de 1826 /
No. de folios: 125
Contenido: Apelación en la causa entre doña Ignacia Aispuru y doña María Chiriboga, porque la primera no acepta entregar la donación hecha por su hermano a los hijos “sacrílegos” de la segunda, por vía de alimentos, sino solo al estilo pupilar. Se sabe que estos tres hijos de doña María Chiriboga lo son también del difunto presbítero doctor Domingo Aispuru.
Caja no. 5
Expediente: 11
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de febrero de 1827 /
No. de folios: 8
Contenido: Apelación del señor Fulgencio Viteri, marido legítimo de Mariana Bermúdez, para que su mujer sea reconocida como hija natural del ya difunto señor Mariano Bermúdez y goce de los derechos hereditarios que le corresponden.
Caja no. 5
Expediente: 12
Lugar: Quito /
Fecha: 20 de marzo de 1829 /
No. de folios: 26
Contenido: Autos del ciudadano Manuel Ribera, expósito, vecino de Ibarra y reconocido como hijo natural de Bernardo Vinueza y Bárbara Ribera, para solicitar que la viuda del señor Vinueza, señora Rafaela Villanueva, le entregue la suma respectiva a 19 años de alimentos que debía proveerle su padre.
Caja no. 6
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 21 de noviembre de 1831 /
No. de folios: 11
Contenido: Recurso de don Manuel Muñoz de Ayala, curador de los menores Alejo y Tomás Polit, a fin de que se les entregue unos bienes pertenecientes a don José Polit, padre natural de los menores.
Caja no. 6
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de julio de 1833 /
No. de folios: 246
Contenido: Proceso seguido por la señora Gertrudis Villafuerte contra las testamentarías del señor Vicente Alvarez y de doña Teresa Dávalos, para que se declare a su hija, Antonia Villafuerte, como hija natural del mencionado Alvarez y pueda recibir lo que le corresponde de sus bienes. Las testamentarías y las herederas solo admiten a la niña Vicenta Alvarez y Dávalos como hija natural del difunto y a ninguna otra. (Ver expedientes 6, 8)