Caja no. 26
Expediente: 15
Lugar: Quito /
Fecha: 22 de julio de 1826 /
No. de folios: 2
Contenido: Pedido de Ignacio Martínez, quien fue escribano de Hacienda, para que se le satisfagan sus derechos por las cuentas de aguardiente que estuvieron a su cargo.
Caja no. 26
Expediente: 17
Lugar: Quito /
Fecha: 11 de octubre de 1826 /
No. de folios: 2
Contenido: Pedimento del ciudadano José Villalba, vecino de Quito, vendedor ambulante en los pueblos de la provincia y en otros, por el decomiso que le hizo del tabaco que vendía, el administrador de tabaco de Otavalo, a fin de que se le entregue su mercancía, pues la adquirió legalmente en la tercena de Quito.
Contenido: Dos expedientes de cargo de la Administración de tabaco de Ambato (se trata del proveniente de Macas). Corresponde al segundo semestre de 1826.
Caja no. 26
Expediente: 20
Lugar: Riobamba /
Fecha: 15 de febrero de 1827 /
No. de folios: 4
Contenido: Certificados expedidos a favor del ciudadano Joaquín Cadena, quien es guarda mayor de rentas y antes se desempeñaba como funcionario de la renta de aguardiente y luego de la de tabacos.
Caja no. 26
Expediente: 22
Lugar: Esmeraldas /
Fecha: 19 de marzo de 1827 /
No. de folios: 5
Contenido: Petición de los matriculados del ramo de tabacos del cantón Esmeraldas (cultivadores de este producto), quienes solicitan a la Intendencia de Quito se les permita vender fuera de su jurisdicción, pues la factoría recién creada no tiene fondos para comprar su crecida producción.
Caja no. 26
Expediente: 23
Lugar: Ambato /
Fecha: 1 de julio de 1827 /
No. de folios: 15
Contenido: Libro de contratos, recepciones y ventas de producto de la Administración de aguardiente de Ambato con los trapicheros, destiladores y vendedores al por menor del indicado cantón.
Caja no. 27
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de octubre de 1827 /
No. de folios: 358
Contenido: Voluminoso expediente sobre la actuación del administrador de tabaco y pólvora de Riobamba, Blas de Nájera, quien incumplía continuamente con las disposiciones de estos ramos, al extremo que se le ha suspendido en sus funciones, a la vez Nájera ha iniciado un juicio contra el administrador general de Quito, don Camilo Echenique, con quien parece existía una pugna total.