Caja no. 374
Expediente: 27
Lugar: Loja /
Fecha: 8 de julio de 1891 /
No. de folios: 6
Contenido: Causa seguida contra Andrés y Javier Matute y otros, por asesinato en la persona del que fue don Moisés Burneo. La Corte Suprema declara que no se ha justificado el hecho en que se funda el recurso de revisión interpuesto por los procesados y devuelve el proceso al Juez de la causa para que ejecute la sentencia.
Caja no. 374
Expediente: 28
Lugar: Cuenca /
Fecha: 8 de julio de 1891 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Manuel Marín Alvarado y Bárbara Pérez, por concubinato. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que absuelve definitivamente a los procesados.
Caja no. 374
Expediente: 29
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de julio de 1891 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra el doctor Gabriel Córdova, Comisario de Orden y Seguridad de Ibarra, por abuso de autoridad. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada en la parte que absuelve al procesado y la revoca en la que le condena.
Caja no. 374
Expediente: 31
Lugar: Riobamba /
Fecha: 11 de julio de 1891 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Romualdo Becerra e Hipólito Colcha, por robo de una vaca de propiedad de Dionicio Pala. La Corte Suprema aprueba la sentencia condenatoria consultada.
Caja no. 374
Expediente: 34
Lugar: Quito /
Fecha: 17 de julio de 1891 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Pedro María Proaño y Domingo Guaillichicomín, por robo de una potranca de María Tambuña. La Corte Suprema aprueba la sentencia absolutoria consultada.
Caja no. 374
Expediente: 35
Lugar: Quito /
Fecha: 20 de julio de 1891 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Miguel Sandoval, por homicidio en la persona del ciudadano francés Carlos Martín. La Corte Suprema aprueba la sentencia condenatoria consultada y declara sin lugar el recurso interpuesto sobre la indemnización por daños y perjuicios.
Caja no. 374
Expediente: 36
Lugar: Quito /
Fecha: 21 de julio de 1891 /
No. de folios: 6
Contenido: Causa seguida de oficio contra Nicolás Zaldumbide, por heridas ocasionadas a Joaquín Chaluisa. La Corte Suprema aprueba, con costas, la sentencia consultada y previene a la Corte Superior que imponga la multa a quienes resultare responsables del retardo en la organizaciones del proceso.