Caja no. 373
Expediente: 29
Lugar: Quito /
Fecha: 1 de mayo de 1891 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Andrés Nivicela y Nicolás Urgilés, por robo de un caballo perteneciente a Mariano Morocho. La Corte Suprema aprueba la sentencia condenatoria consultada e impone la multa de cuatro sucres al doctor Luis E. López por cuanto ha dejado indefenso al reo.
Caja no. 373
Expediente: 33
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de mayo de 1891 /
No. de folios: 8
Contenido: Causa seguida por Angel María Villalobos contra Nicolás Alvarez, por calumnias. La Corte Suprema confirma, con costas, el auto recurrido en cuanto a lo principal y revoca dicho auto en cuanto ordena el juzgamiento del reo porque de lo actuado no resulta motivo suficiente para dictar tal providencia.
Caja no. 373
Expediente: 34
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de mayo de 1891 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Nicolás Fernández y Francisco Lavayen, por robo de varias especies y dinero en la tienda de Benjamín Romero. La Corte Suprema aprueba la sentencia condenatoria consultada y previene a la Corte Superior para que imponga la multa legal a quienes resulten responsables del extraordinario retardo que ha tenido esta causa.
Caja no. 373
Expediente: 35
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de mayo de 1891 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Roberto González, Alcalde Segundo Municipal del Cantón Baba, por varias infracciones. La Corte Suprema revoca la sentencia consultada, que absuelve definitivamente al procesado.
Caja no. 373
Expediente: 36
Lugar: Cuenca /
Fecha: 9 de mayo de 1891 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra José Rosales Siavichay, por perjurio. La Corte Suprema declara que ha lugar a la revisión de la causa y devuelve el proceso para que se proceda a nuevas declaraciones por otros jurados distintos de los primeros.
Caja no. 373
Expediente: 37
Lugar: Loja /
Fecha: 9 de mayo de 1891 /
No. de folios: 7
Contenido: Causa seguida por Abel Ortiz contra Asunción Celi, por calumnias. La Corte Suprema confirma, con costas, el auto recurrido, que declara abandonada la causa.