Caja no. 364
Expediente: 45
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 19 de junio de 1889 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Domingo Carrillo, por maltratos. La Corte Suprema aprueba el fallo consultado, que califica al hecho de punible e impone la multa de cuatro sucres al doctor Emilio Terán, Defensor de pobres, por haber retardado el despacho por cuatro meses, prolongando indebidamente la prisión de su defendido.
Caja no. 364
Expediente: 46
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 19 de junio de 1889 /
No. de folios: 8
Contenido: Causa seguida contra Agustín Coronel Espinosa, por flagelación. La Corte Suprema reforma la sentencia recurrida en cuanto condena al procesado y se lo absuelve definitivamente y se aprueba en todo lo demás.
Caja no. 364
Expediente: 49
Lugar: Quito /
Fecha: 21 de junio de 1889 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Cirilo Elena, por asesinato de Victoria Avilez. La Corte Suprema revoca la sentencia consultada y aprueba la de primera instancia que condena al procesado a la pena de muerte.
Caja no. 364
Expediente: 52
Lugar: Quito /
Fecha: 24 de junio de 1889 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra María Román, por estropeamiento y heridas ocasionadas a Simón N. Romero. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada.
Caja no. 364
Expediente: 53
Lugar: Quito /
Fecha: 24 de junio de 1889 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Víctor Delgado, por perjurio. La Corte Suprema declara que no ha debido concederse al sindicado el recurso de tercera instancia y, en cuanto a la apelación interpuesta por el Juez Letrado se considera que el impedimento que afecta a este funcionario no suspende su jurisdicción y se lo absuelve de las costas a que ha sido condenado pero se ordena su enjuiciamiento por haber intervenido en el conocimiento de esta causa.
Caja no. 364
Expediente: 54
Lugar: Quito /
Fecha: 25 de junio de 1889 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Moisés Vélez, por detención arbitraria. La Corte Suprema confirma, con costas, la sentencia consultada, que condena al procesado a quince días de prisión y dieciséis sucres de multa.