Caja no. 364
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 12 de abril de 1889 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Abelino Salas, por falsedades y robo. La Corte Suprema reforma la sentencia consultada, condenando al procesado a dos años de prisión por el primer delito y a un año de prisión y veinte sucres de multa por el segundo, cuyas penas se acumulan con arreglo al Código penal. Se confirma en todo lo demás.
Caja no. 364
Expediente: 7
Lugar: Riobamba /
Fecha: 13 de abril de 1889 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Damián y Amador Proaño, Wilfrido Carrillo y otros, por faltamiento al Alguacil Mayor de Ambato. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada.
Caja no. 364
Expediente: 8
Lugar: Riobamba /
Fecha: 13 de abril de 1889 /
No. de folios: 6
Contenido: Causa seguida contra Alberto Villacrés y Salvador Núñez, por detención arbitraria. La Corte Suprema reforma la sentencia consultada y condena a los procesados únicamente a quince días de prisión.
Caja no. 364
Expediente: 9
Lugar: Loja /
Fecha: 13 de abril de 1889 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida de oficio contra Jacinto Marín, ex Jefe Político del Cantón Zaruma, por detención arbitraria en la persona de Bartolomé Serrano La Corte Suprema reforma la sentencia consultada, condenando al procesado a veinte sucres de multa y pago de costas procesales.
Caja no. 364
Expediente: 11
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 2 de mayo de 1889 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Francisco Villacrés, por abuso de autoridad. La Corte Suprema reforma la sentencia recurrida y condena al procesado a un mes de prisión y dieciséis sucres de multa por un delito y a dos meses de prisión por el otro, y al pago de costas procesales.
Caja no. 364
Expediente: 12
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 4 de mayo de 1889 /
No. de folios: 9
Contenido: Causa seguida por Indalecio Pazmiño contra el Concejero Municipal Francisco Serrano, por injurias. La Corte Suprema declara que carece de jurisdicción para conocer el recurso de tercera instancia que le ha concedido la Corte Superior de Guayaquil y, en consecuencia, declara indebida tal concesión y devuelve el proceso para los efectos legales.