Caja no. 360
Expediente: 10
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 27 de junio de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Emeterio Salinas y José Márquez, por ocultación de dinero sustraído. La Corte Suprema reforma la sentencia consultada e impone a los procesados la pena de un año de prisión, dieciséis sucres de multa y pago de costas procesales.
Caja no. 360
Expediente: 13
Lugar: Guaranda /
Fecha: 28 de junio de 1888 /
No. de folios: 113
Contenido: Causa seguida contra el señor Manuel Durango, Gobernador de la Provincia de Bolívar, por violación de domicilio y de los derechos garantizados por la Constitución. La Corte Suprema confirma la sentencia consultada, que absuelve de la instancia al procesado.
Caja no. 360
Expediente: 14
Lugar: Cuenca /
Fecha: 4 de julio de 1888 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Petrona Urgilés de Solórzano, por incendio. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que absuelve de la instancia a la procesada.
Caja no. 360
Expediente: 15
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 5 de julio de 1888 /
No. de folios: 9
Contenido: Causa seguida por Francisco García contra Wenceslao Navarrete, por injurias. La Corte Suprema declara no ha lugar el recurso de apelación interpuesto y ratifica lo resuelto por la Corte Superior de Portoviejo, que anula el proceso.
Caja no. 360
Expediente: 16
Lugar: Riobamba /
Fecha: 7 de julio de 1888 /
No. de folios: 16
Contenido: Querella seguida por Margarita González de Arias contra Elvira de Fabara, por calumnias. La Corte Suprema confirma, con costas, la sentencia consultada.
Caja no. 360
Expediente: 17
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de julio de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Abelino Burgos Muñoz, por allanamiento de domicilio. La Corte Suprema reforma la sentencia consultada, reduciéndose la pena que se impone a Burgos a un año de prisión, dieciséis sucres de multa y pago de costas.
Caja no. 360
Expediente: 18
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de julio de 1888 /
No. de folios: 5
Contenido: Conocimiento que hace la Primera Sala de la Corte Suprema, de la sentencia que condena a Gaspar Larrea y Francisco Saldaña, por los golpes que dieron a María Quinteros.