Caja no. 358
Expediente: 23
Lugar: Cuenca /
Fecha: 11 de enero de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Manuel Ramón, por heridas ocasionadas a David Morales y su esposa Viviana Ruiz. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que absuelve definitivamente al acusado.
Caja no. 358
Expediente: 26
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 14 de enero de 1888 /
No. de folios: 13
Contenido: Causa seguida contra Manuel de Jesús Luna y Juan Norberto Velis, por atentado contra la Constitución de la República. La Corte Suprema declara que es manifiestamente ilegal el que ha motivado la remisión del proceso y por tanto, lo devuelve a la Corte Suprema Marcial.
Caja no. 358
Expediente: 27
Lugar: Quito /
Fecha: 24 de enero de 1888 /
No. de folios: 6
Contenido: Causa seguida contra Carlos Villalobos, por heridas ocasionadas a Heleodoro Zuleta. La Corte Suprema declara nulo lo obrado y responsabiliza de su costo al Ministro que pronunció el auto inserto, que es el que ha dado lugar al juicio y a la sentencia consultada.
Caja no. 358
Expediente: 28
Lugar: Riobamba /
Fecha: 28 de enero de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra el Alguacil Mayor de Ambato y el Alguacil de la cárcel, Gabriel Pazmiño, por la fuga del preso Benigno Mejía. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada.
Caja no. 358
Expediente: 29
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 1 de febrero de 1888 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida por Dolores Ochoa contra Antonia Beltrán, por injurias. La Corte Suprema admite el recurso de hecho interpuesto y considerando que la providencia recurrida es también legal y se halla arreglada a los méritos del proceso, se confirma, con costas.
Caja no. 358
Expediente: 30
Lugar: Cuenca /
Fecha: 1 de febrero de 1888 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Manuel Jesús González y Martina Cabrera, por concubinato. La Corte Suprema declara nulo el proceso, a costa de los Jueces que han intervenido en él.
Caja no. 358
Expediente: 31
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 1 de febrero de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Juan de los Santos Delá Siriaco Vera, por heridas ocasionadas a Ormeño Hermenejildo. La Corte Suprema revoca la sentencia de segunda instancia y aprueba la de primera.