Caja no. 195
Expediente: 11
Lugar: Quito /
Fecha: 26 de abril de 1804 /
No. de folios: 107
Contenido: Autos criminales de don Pedro Montúfar, vecino y juez de comercio de la ciudad de Quito, contra don Pedro Jacinto de Escobar, por calumnias e injurias.
Caja no. 196
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 30 de abril de 1804 /
No. de folios: 16
Contenido: Sumario de la causa iniciada por la justicia por una trifulca ocurrida en una calle de Quito y en la que salieron rotos la cabeza Josefa Gómez, Pedro Ayala y José Gómez, por agresión del soldado Mariano Sandoval. Intervino también el capitán Nicolás de la Peña quien golpeó a los esclavos de los heridos.
Caja no. 196
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de mayo de 1804 /
No. de folios: 32
Contenido: Querella civil y criminal de Bernardo Salazar vecino del pueblo de Chillogallo, contra Tomás Erazo, por agresión de palabra y obra a su hijo José Salazar.
Caja no. 196
Expediente: 5
Lugar: Cuenca /
Fecha: 8 de mayo de 1804 /
No. de folios: 200
Contenido: Causa criminal de don Nicolás de San Martín, escribano real y notario público de Cuenca, contra Agustín Arias por injurias. También hay una segunda causa que le sigue Juana Merchán.
Caja no. 196
Expediente: 6
Lugar: Cuenca /
Fecha: 12 de mayo de 1807 /
No. de folios: 82
Contenido: Testimonio de la causa seguida en la ciudad de Cuenca por doña Tomasa García, mujer legítima de don Felipe Vásquez y el apoderado de éste contra don Hilario Neira, alcalde de barrio y guarda mayor de correos, por estafas y rapto de una mujer casada a la que trajo desde Lima.
Caja no. 196
Expediente: 8
Lugar: Ambato /
Fecha: 22 de mayo de 1804 /
No. de folios: 19
Contenido: Causa criminal promovida por el Protector de Naturales de Ambato en defensa de la indígena Manuela Fernández, quien fue agredida con golpes de bayoneta por el soldado Mariano Reinoso.
Caja no. 196
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 23 de mayo de 1804 /
No. de folios: 7
Contenido: Pieza procesal de la causa seguida por el gobernador indígena de Cuenca contra la indígena Andrea Dumanaula, acusándola de concubinato con su amo, el presbítero don Juan Alvarado.