Caja no. 161
Expediente: 11
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de enero de 1795 /
No. de folios: 6
Contenido: Autos criminales actuados en la Audiencia por la sentencia del Corregidor de Riobamba contra la indígena María Pacuillar, acusada de la muerte de su marido.
Caja no. 161
Expediente: 12
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de enero de 1795 /
No. de folios: 5
Contenido: Pedimento de don Nicolás Girón Sánchez de Orellana vecino de Cuenca, para que Jerónimo Illescas sea compelido a declarar los motivos que le llevaron a sustraer dolosamente un paquete de ciertos documentos que el peticionario, envió por medio del correo.
Caja no. 161
Expediente: 14
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de enero de 1795 /
No. de folios: 11
Contenido: Autos criminales seguidos en Guayaquil contra Félix y Rosalía del Rosario por el homicidio de Juan Escobar, ocurrido en el pueblo de Caracol.
Caja no. 161
Expediente: 15
Lugar: Quito /
Fecha: 14 de enero de 1795 /
No. de folios: 6
Contenido: Recurso de fuerza interpuesto por el presbítero doctor Estanislao Ascurra, debido a la actitud del Obispo de Cuenca en la causa que por injurias sigue con el clérigo de menores órdenes don Bernardo Marchán.
Caja no. 161
Expediente: 17
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de febrero de 1795 /
No. de folios: 30
Contenido: Recurso de fuerza del doctor don Ramón de Yépez, abogado, cura de Zámbiza y Vicerrector del Seminario San Luis, para que cinco prebendados del Cabildo Eclesiástico remitan la sumaria que le han seguido para investigar su actuación en aquel Seminario.
Caja no. 161
Expediente: 18
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 6 de marzo de 1795 /
No. de folios: 4
Contenido: Petición del alcalde ordinario de la ciudad de Guayaquil a la Audiencia, para encontrar las causas anteriores contra el reo prófugo de la justicia Severino Torres, ya que no se encuentran en Guayaquil.
Caja no. 161
Expediente: 19
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de marzo de 1795 /
No. de folios: 16
Contenido: Expediente formado por la queja del comisionado de la Audiencia para la visita legal y económica contra varios hacendados del lugar que no cumplen con sus obligaciones en el pago de los tributos de los indios que trabajan para ellos. En este caso específico es contra don Vicente Gascón, quien no le ha pagado su salario a Juan Timay, que era su concierto, ni a sus hijos y tampoco ha pagado el tributo real que debía descontar del salario de Timay, por lo que se encuentra moroso en varios años, sin tener con que pagar.