Caja no. 155
Expediente: 12
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de julio de 1793 /
No. de folios: 11
Contenido: Causa criminal seguida por el alcalde provincial de Guayaquil contra Juan Padilla por el homicidio de Francisco Flores, además está implicado en otras dos muertes.
Caja no. 155
Expediente: 14
Lugar: Quito /
Fecha: 29 de julio de 1793 /
No. de folios: 15
Contenido: Autos criminales seguidos por el alguacil mayor sustituto de la Real Audiencia contra Mariano Villacreces y Leandro Herrera por irrespeto a la autoridad, en circunstancias que realizaba una ronda nocturna.
Caja no. 155
Expediente: 16
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de agosto de 1793 /
No. de folios: 34
Contenido: Causa criminal que sigue don Antonio Pástor, contador de rentas del asiento de Latacunga, contra María Beltrán, Juana y Petrona Gómez y José Corella, por el robo de un cofrecito de alhajas de oro, diamantes y perlas pertenecientes a su esposa.
Caja no. 155
Expediente: 17
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de agosto de 1793 /
No. de folios: 17
Contenido: Causa criminal seguida de oficio por la justicia ordinaria de Guayaquil contra José Antonio Velásquez por el homicidio del esclavo Fernando Arteaga.
Caja no. 155
Expediente: 19
Lugar: Quito /
Fecha: 31 de agosto de 1793 /
No. de folios: 102
Contenido: Dos expedientes de la causa seguida por el Gobernador de Guayaquil contra el Teniente General y Asesor de Gobierno del mismo lugar, don José Mejía del Valle, por supuesto contrabando de cascarilla y otras acusaciones. Aquí se explican las posiciones de los dos personajes.
Caja no. 156
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 23 de septiembre de 1793 /
No. de folios: 8
Contenido: Pieza procesal de la causa seguida por la justicia de Guayaquil contra Antonio Sánchez, por haber cooperado en la exauriculación (mutilación de la oreja) de don José Noboa.
Caja no. 156
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de octubre de 1793 /
No. de folios: 98
Contenido: Dos cuadernos de la querella puesta por don Pedro Montúfar, alcalde ordinario de la ciudad de Quito, contra don Simón Sáenz de Vergara, por injurias. El pleito se inició por dos cabos de bayeta que Sáenz se llevó como pago de lo que le debía Montúfar, degenerando el pleito en un escándalo de proporciones en plena vía pública donde se insultaron los dos personajes y cuando Montúfar sacó a colación su nobleza por ser hijo del marqués de Selva Alegre, quien fue Presidente de la Audiencia, Sáenz indicó que el alto cargo lo compró en cuarenta mil pesos.