Caja no. 20
Expediente: 6
Lugar: Buga /
Fecha: 3 de agosto de 1718 /
No. de folios: 5
Contenido: Autos de don Joseph Trujillo del Aguila en la querella que sigue contra el capitán Pedro Fernández de Frías, Teniente y Justicia Mayor de la ciudad de Buga, por excesos y atropellos.
Caja no. 20
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 26 de enero de 1722 /
No. de folios: 58
Contenido: Causa criminal que sigue Magdalena de Castro, parda libre, contra Julio de Rivas y Casimiro Ramírez por el robo de cuatrocientos pesos en reales, joyas y otras cosas.
Caja no. 20
Expediente: 10
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de mayo de 1722 /
No. de folios: 32
Contenido: Causa criminal seguida contra don Sebastián Cabezas Ango, cacique principal y gobernador del asiento de Otavalo, acusado de excesos y de la muerte de don Bonifacio Lucero.
Caja no. 20
Expediente: 11
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de junio de 1722 /
No. de folios: 56
Contenido: Querella criminal que sigue don Melchor Cortés de Peralta, cura interino de la iglesia matriz de Cuenca, contra el capitán don Bartolomé Serrano, alcalde ordinario de dicha ciudad, por desacato público cuando el mencionado cura le solicitó el cumplimiento de una obligación monetaria que mantenía con él.
Caja no. 20
Expediente: 13
Lugar: Quito /
Fecha: 26 de septiembre de 1722 /
No. de folios: 6
Contenido: Petición que hace el poderhabiente de don Lorenzo de Mendoza, en grado de apelación, nulidad y agravio de la sentencia dictada por el alcalde ordinario de Portoviejo, en la causa que se le sigue a Juan de Briones, por la muerte de Pedro de Solórzano.
Caja no. 20
Expediente: 14
Lugar: Riobamba /
Fecha: 7 de octubre de 1722 /
No. de folios: 96
Contenido: Causa criminal seguida de oficio a Agustín de Argüello y más cómplices, por el robo que efectuaron al general Jacinto de Arias y por las heridas que ocasionaron a sus criados.
Caja no. 20
Expediente: 15
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de diciembre de 1722 /
No. de folios: 95
Contenido: Causa seguida por don Manuel Mendoza Ladrón de Guevara, juez de desagravios de Cañar, contra el Corregidor de Cuenca general Francisco Pareja, por los excesos que cometió contra el demandante y las injusticias que soportó en el caso de la agresión de Cristóbal Verdugo, sus hijos y sus hijas.