Caja no. 428
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de agosto de 1930 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Toribio Morocho y Manuel Peñafiel, por homicidio perpetrado en la persona de José Miguel Remache y heridas a Manuel Cruz Casho. La Corte Suprema declara desierto el recurso de casación interpuesto y aprueba la sentencia consultada, que condena a los procesados a la pena de doce y ocho años de reclusión mayor, respectivamente.
Caja no. 428
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de octubre de 1930 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Pedro Santiago Castro, por asesinato cometido contra la persona de José Alcóser. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que declara legal la prescripción de la causa.
Caja no. 428
Expediente: 10
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de octubre de 1930 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Margarita Guerrero, Tomás Martínez, Segundo Abraham Cruz y otros, por robo de varias especies de propiedad de la señora Dolores Alvarez viuda de Sánchez. La Corte Suprema aprueba la sentencia de la Corte Superior de Quito, en la parte venida en consulta, o sea en cuanto a la pena de cinco años de prisión correccional impuesta al procesado Martínez.
Caja no. 428
Expediente: 11
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 6 de octubre de 1930 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Augusto Jordán, por heridas causadas a Pedro Larrosa. La Corte Suprema deniega el recurso de hecho interpuesto y condena al procesado a la multa de cincuenta sucres, que se dividirán entre el Fisco y los gastos de justicia.
Caja no. 428
Expediente: 12
Lugar: Quito /
Fecha: 23 de octubre de 1930 /
No. de folios: 2
Contenido: Causa seguida contra Jacinto Honores, por rapto a la menor Ester Rosalía Cuenca. La Corte Suprema declara desierto el recurso de casación interpuesto y devuelve el proceso al inferior para que se ejecute la sentencia.
Caja no. 428
Expediente: 13
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de noviembre de 1930 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Segundo Benavides, por tentativa de asesinato a Amador Allúe. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que declara prescrita la acción.
Caja no. 428
Expediente: 14
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de noviembre de 1930 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Agustín Rivadeneira, por tentativa de violación a Juana Ipiales. La Corte Suprema declara desierto el recurso de casación interpuesto, con costas, y devuelve el proceso para que se ejecute la sentencia.
Caja no. 428
Expediente: 17
Lugar: Ambato /
Fecha: 28 de junio de 1934 /
No. de folios: 78
[Nota: N° de folios: 78 (2 expedientes)]
Contenido: Causa seguida por Celestino Carbonell contra Francis Barona, por uso indebido de marcas de fábrica. El Juez Primero de Letras del Tungurahua dispone que sea reducido a prisión constitucional el procesado, que se le tome confesión, que Nombre defensor y que se proceda a decomisar las botellas de licor que se expenden con las marcas originales o imitadas. La Corte Suprema, en cambio, sobresee definitivamente al procesado, sin conceptuarse temeraria ni maliciosa la acusación particular.