Contenido: Autos del presbítero Mariano Angel Quiñónez con don Nicolás Cabezas Merizalde, por los réditos de la capellanía que en el principal de 3.000 pesos fundó doña Clara Murillo Portocarrero.
Contenido: Recurso de hecho interpuesto por el ciudadano José Bolaños con el ciudadano José Navarro sobre una capellanía, cuyo principal es de 2.000 pesos, impuesto en la hacienda de “Pilopata”.
Contenido: Liquidación de cuentas de la señora Jacinta Herrera a favor del señor José Manuel Caicedo, de los réditos que adeuda del principal de 2.000 pesos impuesto en su casa situada en la parroquia de Santa Bárbara.
Contenido: Traslado que hace Mariana Osorio de un principal de censo de 4.000 pesos, reconocido en dos casas de su propiedad ubicadas en la esquina de la Plaza Mayor de Quito, y presenta veinte documentos legales por igual cantidad.
Contenido: Manuel Salvador, de la ciudad de Quito, hace consignación de un documento reconocido en el valor de 16.000 pesos para redimir los principales de censo siguientes: 5.000 en su propiedad de Turubamba, 2.880 situados en la misma hacienda; 1.500 en la hacienda de Pilanqui y 1.000 en la hacienda de Cacho, en la jurisdicción de Ibarra.
Contenido: Autos del presbítero Juan Pasos con la testamentaría del presbítero Basilio Erazo, por una capellanía de 7.500 pesos de principal que fue fundada por doña María Erazo el 7 de febrero de 1792, impuesta en los fundos de “Chagcha, El Molino Negroyaco” y las casas de su morada, situados en el cantón Guaranda.
Contenido: Pablo Rojas, propietario de la hacienda de “Suro-potrero”, situada en la parroquia de Sangolquí, reconoce el principal de censo de 1.250 pesos y solicita trasladar ese capital al Tesoro Público, para lo cual hace la presentación de billetes de crédito por el mismo valor.
Contenido: Roberto de Ascázubi reconoce que en las haciendas de “Cumbijín y Galpón”, propiedad de su familia, existe un capital a censo de 2.500 pesos, los que resuelve trasladarlo al Tesoro Público con 3 billetes de deuda interior de la República.
Contenido: Manuel de Ascázubi, propietario de la hacienda del “Galpón”, situada en la jurisdicción de Latacunga, reconoce el principal acensuado de 5.500 pesos y solicita liberar este fundo del gravamen mencionado, consignando 6.000 pesos en billetes de crédito público.
Contenido: José Manuel Jijón, propietario de la hacienda de Pomasqui situada en la parroquia de ese nombre, reconoce el capital acensuado de 2.316 pesos y solicita liberar este gravamen con documentos de crédito público.