Contenido: Autos seguidos por el presbítero don Juan Pacheco y Noboa con don Joaquín Pareja, vecinos de Guayaquil, por la propiedad de una capellanía laica que mandó a fundar Gertrudis de la Torre por el principal de 8.000 pesos.
Contenido: Autos del presbítero Tomás Pino de Acevedo por la legitimidad de varios ramos de capellanías dejadas por sus ascendientes: el primero de 3.000 pesos impuesto en la hacienda de “Chaquibamba”; el otro de 1.200 pesos impuesto en la hacienda de Jerusalén los 1.000 y los 200 en la de “Saguachi” y el ramo de 500 pesos en unas casas situadas en la parroquia de Santa Bárbara.
Contenido: Expediente de don Domingo Larrea, Cura y Vicario del pueblo de Cayambe, sobre un principal de capellanía de 2.000 pesos adjudicados a su persona, situados en la hacienda de “Quitumba” que posee, en la jurisdicción de Otavalo Nicolás de la Puente, escribano de aquel asiento.
Contenido: Autos del doctor Domingo Gangotena, vecino de la villa de Ibarra, con el doctor don Antonio Román, como Capellán del principal de 1.000 pesos impuesto en la hacienda de Matarredonda y “traslación hecha de dicho principal y cabezas de ganado a la hacienda de El Angel, en la jurisdicción de la villa de Ibarra”.
Contenido: Expediente del Convento de San Agustín, por la obra pía de 10.000 pesos, que mandó a fundar el Maestro Juan de la Cueva en la hacienda de “Pisingalli”, en Alangasí, en la jurisdicción de las Cinco Leguas de Quito.
Contenido: Autos que sigue el presbítero don Joaquín Bahamonde para conocer el valor de la hacienda de Pucarrumi, donde tiene el principal de 1.200 pesos. La hacienda está situada en la villa de San Juan de Ambato.
Contenido: Expediente del doctor don Vicente Jiménez, Cura del pueblo de Tanicuchí, jurisdicción del asiento de Latacunga, por la adjudicación de la capellanía que mandó a fundar doña María Jiménez, con el principal de 2.000 pesos y 100 de réditos en cada año, impuesto en su hacienda de “Pilapuchín” y los ganados mayores y menores de esa hacienda.
Contenido: Autos que siguen entre el presbítero don Nicolás Galindo y Rafael Pavón, por el goce y patronato de capellanías impuestas en la hacienda de “Pimau”, en la jurisdicción de la villa de Ibarra, del principal de 2.000 pesos.
Contenido: Cuenta hecha por Martín de Chiriboga, Cura de la parroquia del pueblo de Urcuquí, por encargo de su hermana Priora del Monasterio del Carmen, con el señor don Carlos Pesenti, de un censo cuyo principal es de 2.000 pesos que reconoce en su casa.
Contenido: Apelación del Vicario de la villa de Ibarra por la pertenencia de unos ramos de capellanía, en el principal de 3.000 pesos, fundada por doña María de Recalde; los 2.000 impuesto en la hacienda de San Vicente y los 1.000 restantes en el “Hato de Abagoca”. El expediente empieza el 17 de octubre de 1806 y termina el 31 de agosto de 1819.