Caja no. 44
Expediente: 3
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 28 de abril de 1790 /
No. de folios: 49
Contenido: Autos seguidos por la disposición del Gobernador de Guayaquil para que el alcalde Jacinto Bejarano sea puesto en arresto domiciliario, por haber divulgado lo tratado en la sesión reservada del Cabildo.
Caja no. 44
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de mayo de 1790 /
No. de folios: 4
Contenido: Pedimento de las indias gateras para volver a hacer sus ventas en la Plaza Mayor de Quito, ya que por mandato del presidente Villalengua fueron ubicadas en la plaza de San Francisco.
Caja no. 44
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 29 de mayo de 1790 /
No. de folios: 4
Contenido: Autos de don Ricardo Hurtado, vecino de Cuenca, para justificar su permanencia en Quito, él había recibido una orden para que se redujese a su vecindad y domicilio habitual.
Caja no. 44
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 1 de junio de 1790 /
No. de folios: 16
Contenido: Petición de inhibitoria hecha por don Fernando Moscoso, administrador de Correos de Cuenca, para que el Gobernador de aquel lugar no conozca sus asuntos y causas.
Caja no. 44
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de junio de 1790 /
No. de folios: 16
Contenido: Ordenes del presidente Mon y Valverde para que las comunicaciones sean enviadas con sumilla al margen. También están varias contestaciones que acusan recibo de tal disposición.
Caja no. 44
Expediente: 10
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 3 de julio de 1790 /
No. de folios: 28
Contenido: Recurso del Teniente de Guayaquil, don José Mejía del Valle, sobre atropello de jurisdicción y otros excesos del Gobernador de Guayaquil, don Josef Aguirre Irizarri.
Caja no. 44
Expediente: 12
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de julio de 1790 /
No. de folios: 14
Contenido: Acusaciones y justificaciones de don Basilio Leiva, quien ejercía la medicina en Quito; se debe al pedimento de los profesores de medicina, don Bernardo Delgado y don Miguel Morán, para que se les nombre médicos oficiales, a fin de curar a los enfermos del Hospital Real y hacer prácticas con sus alumnos. Leiva opina que éstos monopolizarían a sus pacientes. El prefecto del Hospital pidió que todos los profesionales de medicina presenten sus títulos para poder mediar en la disputa y salvar, en lo posible, a los enfermos.