Caja no. 81
Expediente: 12
Lugar: Bogotá /
Fecha: 15 de febrero de 1825 /
No. de folios: 16
Contenido: Causa elevada para conocimiento de la Alta Corte de Justicia de Bogotá, iniciada en la Audiencia como caso de Corte, por las exigencias de Jacinto Bejarano a sus socios de Guayaquil, quienes debían enviar a Cádiz cacao a cambio de ropa que mandaba Bejarano.
Caja no. 81
Expediente: 13
Lugar: Esmeraldas /
Fecha: 18 de febrero de 1825 /
No. de folios: 3
Contenido: Informe elevado al Intendente del Departamento de Quito, para que conozca las irregularidades del juez político de Esmeraldas, ciudadano Vicente Chiriboga.
Caja no. 81
Expediente: 15
Lugar: Bogotá /
Fecha: 12 de marzo de 1825 /
No. de folios: 29
Contenido: Queja contra el Gobernador de Manabí, teniente coronel Juan F. Elizalde, iniciada por el alcalde de Portoviejo José Moreira y llegada hasta la superioridad en Bogotá, luego remitida nuevamente al Departamento de Guayaquil, jurisdicción a la que le corresponde conocer el caso
Caja no. 81
Expediente: 16
Lugar: Quito /
Fecha: 15 de marzo de 1825 /
No. de folios: 4
Contenido: Recurso de apelación puesto por José Andrade, para eximirse del pago de la contribución que se le impuso, por daños y perjuicios a M. Hidalgo.
Caja no. 81
Expediente: 17
Lugar: Quito /
Fecha: 27 de marzo de 1825 /
No. de folios: 7
Contenido: Pedimento del ciudadano Ignacio Valdiviezo para que la Corte Superior disponga que el ciudadano Juan Bernardo de León, patrono de la obra pía creada por un antecesor de ambos, contribuya con los dos mil pesos que le corresponde hacerlo.
Caja no. 81
Expediente: 18
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de abril de 1825 /
No. de folios: 3
Contenido: Reclamación del tesorero de la iglesia Catedral porque el Supremo Gobierno ha designado un nuevo tesorero; el reclamante lo considera un despojo, porque su nombramiento proviene del Rey de España.
Caja no. 81
Expediente: 19
Lugar: Quito /
Fecha: 24 de mayo de 1825 /
No. de folios: 5
Contenido: Pedimento del procurador del juez político del cantón Daule, por la propuesta de un proceso en capítulos contra su representado, hecha por los personeros de la Municipalidad del lugar, para que de llevarse a cabo ésta, sea ante la jurisdicción correspondiente y como manda la ley.