Caja no. 70
Expediente: 23
Lugar: Riobamba /
Fecha: 27 de enero de 1815 /
No. de folios: 5
Contenido: Providencia dictada por el presidente Montes, con apercibimientos y orden de prisión para que don Manuel Neyra afiance la calumnia que ha difundido contra el Teniente de Gobernador de Alausí.
Caja no. 70
Expediente: 24
Lugar: Cuenca /
Fecha: 13 de febrero de 1815 /
No. de folios: 2
Contenido: Resolución del Tribunal de la Audiencia para acatar la Cédula del 25 de junio de 1814, publicada en la Gaceta de Madrid, que dispone que las Audiencias y Cancillerías se restablezcan al pie y estado en que se hallaban en 1808.
Caja no. 70
Expediente: 25
Lugar: Otavalo /
Fecha: 9 de abril de 1815 /
No. de folios: 44
Contenido: Denuncia e investigación promovida por las autoridades del corregimiento de Otavalo, sobre el alboroto propiciado por varios vecinos del lugar debido la actitud de los soldados del destacamento militar, quienes arbitrariamente sacan bestias de varias casas.
Caja no. 70
Expediente: 26
Lugar: Loja /
Fecha: 12 de abril de 1815 /
No. de folios: 12
Contenido: Representaciones dirigidas al presidente Toribio Montes por don Vicente de Olmedo, vecino de Loja, sobre sus discrepancias con el alcalde de primer voto de aquella ciudad.
Caja no. 71
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de mayo de 1815 /
No. de folios: 2
Contenido: Disposición del presidente Montes para que las autoridades y vecinos de Quito se enteren, por medio de bando, de las órdenes reales para restringir la libertad de prensa que fue acordada por las Cortes en Cádiz y que con el regreso de Fernando VII se ha suprimido.
Caja no. 71
Expediente: 3
Lugar: Cuenca /
Fecha: 12 de mayo de 1812 /
No. de folios: 1
Contenido: Consulta del Procurador del Cabildo de Ambato al Tribunal de la Audiencia, sobre la jurisdicción de los alcaldes ordinarios de aquel asiento.
Caja no. 71
Expediente: 5
Lugar: Tusa /
Fecha: 15 de mayo de 1815 /
No. de folios: 59
Contenido: Testimonio de la sindicación que se hizo a varios indios de Tusa y que mereció la intervención del presidente Montes, quien amonestó a los curas y a ciertos mandones del lugar, por sus arbitrariedades con los indios.