Caja no. 51
Expediente: 19
Lugar: Quito /
Fecha: 3 de noviembre de 1765 /
No. de folios: 7
Contenido: Postura de don Juan Paredes, escribano público y de provincia, para acceder al oficio de escribano mayor de bienes de difuntos, el que se encuentra vaco desde algún tiempo.
Caja no. 51
Expediente: 21
Lugar: Atuntaqui /
Fecha: 8 de diciembre de 1765 /
No. de folios: 2
Contenido: Representación del Fiscal de la Audiencia, confinado en Atuntaqui, para que si los señores Oidores no tienen tiempo se nombre a otra persona para que reciba información sobre su actuación en la imposición del estanco de aguardiente (dice establecimiento de ramos) y la sublevación del pueblo.
Caja no. 52
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 2 de enero de 1766 /
No. de folios: 89
Contenido: Autos sobre nulidad de la elección de alcaldes ordinarios de la ciudad de Quito; son dos asuntos que han incidido en esta situación, la presencia en las elecciones del alférez real sustituto y el pago de media annata de éste, que según los oficiales reales se encuentra pendiente.
Caja no. 52
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 22 de enero de 1766 /
No. de folios: 22
Contenido: Propuesta de don Luis Román para ocupar el oficio de escribano añadido de Latacunga, en este oficio está por terminar el período de arrendamiento don, Guillermo Pérez.
Caja no. 52
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 28 de febrero de 1766 /
No. de folios: 21
Contenido: Remate del oficio de alguacil mayor del asiento de Latacunga; el mismo que lo tuvo en arrendamiento don Alfonso Mogrovejo y luego, tras los trámites respectivos se asignó para el oficio a don Antonio González de Pino. Se conoce por este expediente que la cárcel de Latacunga se encuentra destruida desde el terremoto de 1757.
Caja no. 52
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de marzo de 1766 /
No. de folios: 16
Contenido: Petición de Esteban Cuesta, alguacil mayor de Quito, para que la autoridad de la Audiencia, disponga que se agregue a su vara de alguacil el recogimiento de Santa Martha (cárcel de mujeres), para lo que ofrece 500 pesos más del valor de su oficio y la reparación de la cárcel que amenazaba ruina total, también ofrece una mujer de “conocida virtud y celo de abadesa”. Naturalmente el alguacil solicita el pago de “carcelaje” por parte de las reclusas (12 reales para blancas, mestizas y negras y un real las indias).Según la exposición del Fiscal parece que si se hicieron las reparaciones pero hay la exigencia del alguacil para los cobros y las protestas, por lo menos, de una reclusa indígena.