Caja no. 45
Expediente: 14
Lugar: Quito /
Fecha: 22 de abril de 1760 /
No. de folios: 37
Contenido: Autos seguidos por el Teniente de Portoviejo a don Diego Montesdeoca, natural de las islas Canarias. Las acusaciones parece que solamente eran comentarios y chismes de los vecinos de Montecristi, por lo que la Audiencia falló contra el Teniente y absolvió al acusado.
Caja no. 46
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 21 de agosto de 1760 /
No. de folios: 50
Contenido: Petición de don Francisco Bodero, abogado, para que se le suspenda la multa de 100 pesos con que le sancionaron por haber intervenido como asesor en la elección de Padre General de Menores de Guayaquil, pese a estar suspendido en su oficio. El abogado Bodero se defiende aduciendo que no había recibido los autos de suspención. La Audiencia ordena que continúe de Padre de Menores don Antonio Casaus y no como querían los regidores, turnándose uno cada año para el ejercicio del oficio.
Caja no. 46
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 20 de octubre de 1760 /
No. de folios: 95
Contenido: Remate del oficio de procurador de causas, porque quien lo ejercía, don Vicente de Riera ha cumplido con el tiempo del arrendamiento; sin embargo ha intervenido en la puja y su postura fue la favorecida, aunque luego han surgido algunos inconvenientes por peticiones que ha hecho.
Caja no. 46
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 29 de octubre de 1760 /
No. de folios: 196
Contenido: Segundo cuaderno sobre el oficio de escribano mayor de Registros, de la ciudad de Guayaquil, los interesados que litigan sobre este asunto son don Pedro Gómez Cornejo y don Rafael Ramírez de Arellano.