Caja no. 67
Expediente: 5
Lugar: Riobamba /
Fecha: 30 de marzo de 1779 /
No. de folios: 5
Contenido: Representación de don Francisco de Velasco y Vallejo, escribano público de Cabildo y Real Hacienda de Riobamba, a fin de ser tomado en cuenta, como manda la ley, para formar las cartas cuentas anuales de los indios que laboran con los asentistas de los diferentes ramos reales.
Caja no. 67
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de abril de 1779 /
No. de folios: 48
Contenido: Continuación del expediente anterior (número 6) sobre lo actuado por don Juan Sáenz de Viteri, su mora con las Cajas Reales y su fallecimiento luego de algo más de un año de funciones, por lo que se llama a nuevo remate. Los acontecimientos se registran hasta 1798.
Caja no. 67
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de abril de 1779 /
No. de folios: 28
Contenido: Expediente relacionado con los tres anteriores, en especial con el número 8 y que corrobora la propiedad del oficio de alguacil mayor de Otavalo de Mariano Pita y de don Juan Sáenz de Viteri de Ibarra. Los herederos de don Manuel Benalcázar, anterior alguacil de los dos lugares, solicitan, debido a su fallecimiento, la mitad del valor de los dos oficios: 750 pesos, ya que en el remate los dos juntos produjeron 1.500 pesos.
Caja no. 67
Expediente: 11
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 19 de abril de 1779 /
No. de folios: 25
Contenido: Autos remitidos a la Real Audiencia por el Gobernador de Guayaquil, don Francisco Ugarte, contra el escribano Alejo Guiraldes, por mala versación de su oficio y contra Joseph Crespo, alcalde ordinario, por atender causas que no le corresponden.
Caja no. 67
Expediente: 13
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de mayo de 1779 /
No. de folios: 54
Contenido: Providencias dictadas por la Real Audiencia para aplicar en su jurisdicción la Cédula Real que dispone el establecimiento del oficio de anotador de hipotecas; en este caso, las providencias son para rematar en Guayaquil el oficio indicado.
Caja no. 67
Expediente: 14
Lugar: Quito /
Fecha: 14 de mayo de 1779 /
No. de folios: 7
Contenido: Real Provisión circular para gobernadores, corregidores, tenientes generales, alcaldes ordinarios y más jueces y justicias del territorio de la Audiencia, a fin de que los escribanos no otorguen poderes fuera de registro, ya que ha sido una práctica común especialmente en Guayaquil y Popayán.