Caja no. 6
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 21 de octubre de 1669 /
No. de folios: 74
Contenido: Autos del pregón y venta del oficio de escribano público de la ciudad de Santiago de Guayaquil, vacante por la muerte de su titular. El puesto lo obtuvo Juan Martínez de Miranda. En este expediente, consta una exposición del Fiscal sobre el incumplimiento de algunos poseedores de oficios en la jurisdicción de la Real Audiencia que no han cumplido con el requisito de confirmación; estos son, tres regidores de la ciudad de Popayán, un alférez real de Cali, el alguacil de Guayaquil y el fiel ejecutor de Cuenca.
Caja no. 6
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de enero de 1670 /
No. de folios: 3
Contenido: Petición de don Ventura López de Galarza para que se le confirme la obtención del oficio de alcalde de la hermandad de Quito. Constan los pagos realizados certificados por los oficiales reales de las Cajas de Su Majestad.
Caja no. 6
Expediente: 10
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de febrero de 1670 /
No. de folios: 19
Contenido: Petición del maestro Antonio Rodríguez, presbítero, capellán de la capellanía de Alonso Alvarez a fin de que se le pague la deuda que mantenía el escribano fallecido Alonso Flores con la capellanía, de lo recaudado con el remate hecho de este oficio.
Caja no. 6
Expediente: 11
Lugar: Quito /
Fecha: 1 de marzo de 1670 /
No. de folios: 27
Contenido: Autos sobre la controversia suscitada entre el Fiscal de la Audiencia y el Cabildo, Justicia y Regimiento de Riobamba, por el pedimento del primero de que no se nombren para el oficio de alcaldes a personas que arriendan obrajes de aquel lugar, o también a parientes de 32 estos, pues su poder e influencia podría alterar la justicia. Los regidores opinan que en el lugar todos están emparentados por lo que este pedido no funcionaría, porque de los vecinos del Corregimiento “son muy pocos, de las partes y calidades que puedan ser elegidos como alcaldes.”
Caja no. 6
Expediente: 14
Lugar: Quito /
Fecha: 20 de noviembre de 1670 /
No. de folios: 35
Contenido: Autos del alférez Pedro de Herrera, escribano público de Riobamba, por la petición de doña Antonia Daza o Durán, tutora y curadora de su hijo Miguel de Chiriboga, escribano público y de Cabildo de Riobamba; la petición de la señora Daza es la de percibir la mitad de los derechos cobrados por el primero en sus actuaciones. Aclara el escribano que al escribano menor de edad y propietario del oficio, solo le corresponde la subvención para alimentos hasta que pueda ejercer su oficio.
Caja no. 6
Expediente: 16
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de julio de 1671 /
No. de folios: 7
Contenido: Real Provisión expedida para la venta del oficio de procurador de causas de la villa de San Miguel de Ibarra y la realización de los pregones necesarios.