Caja no. 89
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 23 de junio de 1792 /
No. de folios: 142
Contenido: Autos de la apelación del remate de la hacienda Palopo, en el corregimiento de Latacunga; don Manuel Vela fue quien remató la hacienda pero se volvió a realizar un nuevo remate que favoreció al regidor Joaquín Tinajero y Guerrero.
Caja no. 89
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de julio de 1792 /
No. de folios: 183
Contenido: Autos sobre el embargo de las haciendas Tarqui y San Juan Pamba en la jurisdicción de Girón, que pertenecieron al doctor José Abad, presbítero, pero que están en poder de doña Petronila Abad. Como estas no cubren el total de créditos se ha procedido contra la hacienda Zhumir de propiedad de un deudor del doctor Abad.
Caja no. 89
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 31 de agosto de 1792 /
No. de folios: 5
Contenido: Pedimento del marqués de Selva Alegre para que se rebaje el cabezón (impuesto) de su hacienda Tigua, situada en la jurisdicción de Latacunga.
Caja no. 89
Expediente: 4
Lugar: Cuenca /
Fecha: 19 de octubre de 1792 /
No. de folios: 161
Contenido: Causa seguida por la propiedad de la hacienda de Chuquipata entre doña María Ambrosi y doña Tomasa Crespo, vecinas de Cuenca. La hacienda pertenecía por herencia en partes iguales a doña Rosa Zabaleta y a su hijo, quien fue marido de la señora Ambrosi; luego de la muerte de los dos, la señora Ambrosi pide se integre la mitad de la hacienda, que doña Tomasa dice que compró a doña Rosa Zabaleta, al patrimonio de sus hijos menores por derecho de retracto de sangre. Se da a entender que la media hacienda en realidad no fue vendida, sino solamente dada en arrendamiento.
Caja no. 89
Expediente: 5
Lugar: Riobamba /
Fecha: 23 de octubre de 1793 /
No. de folios: 17
Contenido: Queja de don Javier Dávalos Velasco, regidor perpetuo y administrador de alcabalas de Riobamba, contra el Corregidor de Guaranda por los perjuicios que le causa en su hacienda Guayabal.
Caja no. 89
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de abril de 1793 /
No. de folios: 72
Contenido: Autos seguidos por tierras y aguas de la hacienda Gualquilquí; los litigantes son Pablo Unda, al que sucede su hijo Ramón Unda, con don Mariano Monteserrin.