Caja no. 75
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de enero de 1781 /
No. de folios: 125
Contenido: Autos del remate de la hacienda de Carretas que quedó por el fallecimiento de don Pedro Guerrero Ontañón. La hacienda pertenecía a su esposa doña Jacinta de Nájera y al fallecer ella, don Pedro fue el albacea de sus bienes, ahora le sucede su hija doña Nicolasa Guerrero.
Caja no. 75
Expediente: 3
Lugar: Ibarra /
Fecha: 29 de agosto de 1781 /
No. de folios: 100
Contenido: Causa seguida por el convento de Predicadores por la hacienda de potreros y cría de burros llamada Pilcacho, situada en la jurisdicción de Ibarra; pertenece y es administrada por la testamentaría del fallecido regidor don Francisco de Sosa.
Caja no. 75
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 12 de septiembre de 1781 /
No. de folios: 8
Contenido: Apelación de don Ventura Oñate del auto que determina que él pague una cantidad de pesos y las costas de la causa que le siguió sor Rosalía de los Corazones, religiosa de coro y velo negro del monasterio de la Limpia Concepción, como arrendatario de la hacienda Chota Chiquito situada en Ibarra.
Caja no. 75
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 1 de marzo de 1782 /
No. de folios: 125
Contenido: Autos de doña Rosa de Velasco con doña Magdalena Jorganes, ambas vecinas de Riobamba, por la propiedad de la hacienda Calera. La primera sostiene que su propietaria sor Teresa de la Asunción, religiosa de La Concepción, se la donó junto con otros bienes en recompensa de haberla cuidado y servido y la segunda dice que le fue vendida.
Caja no. 75
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de abril de 1782 /
No. de folios: 17
Contenido: Autos de doña Nicolasa Guerrero para que don Pedro de la Barrera, saneé un censo de 1. 500 pesos que la orden de San Francisco dice pesa en la hacienda Carretas (de Zámbiza) pues cuando su madre compró la hacienda se conocía de un censo de 2. 000 pesos de la misma orden y no este adicional.
Caja no. 75
Expediente: 7
Lugar: Cuenca /
Fecha: 1 de julio de 1782 /
No. de folios: 121
Contenido: Causa civil de doña Francisca Daza y Fominaya, vecina de Loja y viuda del regidor Manuel Riofrío Valdiviezo, para el remate de la hacienda Opoluca y también para la venta de bienes muebles que ella necesita liquidar, ya que ha decidido radicarse en Lima, ciudad en donde viven sus padres.