Caja no. 67
Expediente: 1
Lugar: Guaranda /
Fecha: 14 de agosto de 1812 /
No. de folios: 59
Contenido: Expediente relativo a la ejecución de los bienes del doctor don Próspero Vásconez, cura de Guanujo y don José Vela, acusados de apoyar la grave insurrección de Quito.
Caja no. 67
Expediente: 2
Lugar: Panamá /
Fecha: 17 de agosto de 1812 /
No. de folios: 6
Contenido: Despacho del Virrey de Nueva Granada para que se conozca, en su jurisdicción, las novedades llegadas de España y referentes a la Constitución Política de la Monarquía, dictada por las Cortes Generales.
Caja no. 67
Expediente: 3
Lugar: Cádiz /
Fecha: 28 de agosto de 1812 /
No. de folios: 4
Contenido: Manifiesto de las Cortes Generales y Extraordinarias, reunidas en Cádiz, a los españoles (y seguramente a los americanos) que hace alusión a la Constitución Política de la Monarquía, a la invasión Napoleónica, a la salida del usurpador de España y a la restauración monárquica.
Caja no. 67
Expediente: 4
Lugar: Cuenca /
Fecha: 17 de septiembre de 1812 /
No. de folios: 7
Contenido: Disposiciones para el juramento de la Constitución Política de la Monarquía Española en la ciudad de Cuenca, sede accidental de la Real Audiencia de Quito.
Caja no. 67
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de noviembre de 1812 /
No. de folios: 4
Contenido: Información legalizada, presentada por don Nicolás Rivadeneira, vecino de Otavalo, de su lealtad al régimen español en época de la insurrección de Quito.
Caja no. 67
Expediente: 9
Lugar: Panamá /
Fecha: 23 de diciembre de 1812 /
No. de folios: 35
Contenido: Información proporcionada por el Cabildo de Cuenca al Cabildo de Panamá, sobre la conducta y manejos del Fiscal de Quito, don Tomás Arechaga.
Caja no. 67
Expediente: 10
Lugar: Pasto /
Fecha: 25 de diciembre de 1812 /
No. de folios: 13
Contenido: Defensa de don José de Rojas y de don Gabriel de Santa Cruz, destacados realistas de Pasto que estuvieron contra la insurrección de Quito y que al entrar Montes a su ciudad, no se adhirieron a las felicitaciones que recibió, por otros motivos. Su lealtad, indican, puede certificarlo el jefe realista Sámano.