Caja no. 60
Expediente: 1
Lugar: Lima /
Fecha: 15 de septiembre de 1769 /
No. de folios: 9
Contenido: Requisitoria librada por el juez comisionado del Virrey de Lima para los territorios de la Real Audiencia de Quito a donde se supone ha fugado Pedro Blanco a quien se sigue causa criminal por haber falsificado la firma del Virrey.
Caja no. 60
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de septiembre de 1769 /
No. de folios: 51
Contenido: Causa criminal seguida de oficio contra Ventura Cabello, Patricio el Tuerto, Santiago, Dionisio y Pablo Ríos, Javier Bruno, Juan Tello (el Abitero), Manuel Palma, Antonio Soto, por ladrones unos y otros por cómplices de sus delitos.
Caja no. 60
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 25 de septiembre de 1769 /
No. de folios: 427
Contenido: Expediente en dos cuadernos que contiene la causa criminal seguida por la muerte de doña María Freire, de la cual se acusa a su esposo don Joseph de Grijalva, el hecho ocurrió en la hacienda San Joseph en Urcuquí, jurisdicción del asiento de Otavalo. (Ver C58 expediente 6)
Caja no. 60
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de octubre de 1769 /
No. de folios: 3
Contenido: Demanda puesta por Nicolás Flores de la Bastida vecino de Quito, contra el maestro sillero Pascual Ortiz, pues por reclamarle un par de suecos que se había llevado, le calumnió e injurió diciéndole “ indio” y otras “deshonras”.
Caja no. 60
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 28 de noviembre de 1769 /
No. de folios: 7
Contenido: Comunicaciones referentes a la orden que emitió el Santo Tribunal de la Inquisición de Lima para que se remita detenido a esa ciudad al Corregidor de Cuenca don Francisco Rodríguez Trelles, a fin de ponerle en las “cárceles secretas” del mencionado Tribunal. Con anterioridad el gobierno de la Audiencia seguía causa criminal al mencionado Corregidor.
Caja no. 60
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de febrero de 1770 /
No. de folios: 150
Contenido: Autos sobre costas y reclamaciones pecuniarias de la causa criminal seguida contra don Joseph Grijalva Recalde por la muerte de su esposa María Freire, de la que se le acusó. Don Joseph fue sentenciado a 10 años de destierro en Valdivia, cuando era llevado para cumplir la sentencia, falleció arrebatado por las aguas del río, junto a la población de Ojiva, jurisdicción de Guayaquil. Ver expediente 4 y C58 expediente 6)