Caja no. 6
Expediente: 1
Lugar: Cuenca /
Fecha: 6 de noviembre de 1654 /
No. de folios: 75
Contenido: Autos referentes a la suplicación y agravios expresados por el Procurador de Cuenca, alférez Juan Suárez Docampo, por las Reales Provisiones despachadas en favor de los indios a los caciques de Paute, Azogues, Taday, Girón y San Fernando, a fin de que no se les obligue a dar más indios para que integren el quinto, que los determinados en las últimas cartas cuentas.
Caja no. 6
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 14 de diciembre de 1654 /
No. de folios: 5
Contenido: Información ofrecida por doña Jerónima Astupiñan, india de Cotocollao, para que se le adjudiquen las tierras de Cachuquí que le han sido despojadas por Luis de Consuegra.
Caja no. 6
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de marzo de 1656 /
No. de folios: 33
Contenido: Querella por vía de despojo del Fiscal Protector en defensa de los caciques de Cumbal, por las tierras y loma de Michu que han sido tomadas por el maestre campo don Alonso Godoy, encomendero de Pasto.
Caja no. 6
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 17 de marzo de 1656 /
No. de folios: 30
Contenido: Autos por la defensa de Elena Criollo, india del pueblo de Guano, en la reclamación que hace por haber sido engañada en la venta de un terreno a Elena Bilfa, india del mismo lugar.
Caja no. 6
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 29 de marzo de 1656 /
No. de folios: 11
Contenido: Autos del cacique de Tocache, don Felipe Tocache, por atropellos de don Manuel Freire Bohorquez, quien no cuida sus ganados y permite que dañen las sementeras de los indios del pueblo.
Caja no. 6
Expediente: 10
Lugar: Loja /
Fecha: 5 de mayo de 1656 /
No. de folios: 46
Contenido: Causa seguida por Bartolomé Consa, indio de Cariamanga, por la recuperación de las tierras de “El Tablón” (o Tablanuma) que pertenecieron a su tío Andrés Consa, quien tuvo litigio por ellas con Juan García Rojas y ahora las ocupa su hijo y heredero Antonio Tamayo. Hay Real Provisión para que las tierras sean devueltas a la familia Consa. Luego hay una querella del mismo Bartolomé Consa contra Antonio Jiménez, Teniente de Calvas, por haberle azotado en la plaza del pueblo. La Real Provisión a su favor ordena una dura sanción al Teniente por su arbitrariedad.