Caja no. 367
Expediente: 3
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 27 de noviembre de 1889 /
No. de folios: 8
Contenido: Causa seguida por Pablo Reyes contra Manuel de la Cruz Malvé, ex Administrador de Correos del Cantón Santa Elena, por sustracción de un proceso. La Corte Suprema devuelve la causa al inferior para que se lleve a efecto el auto recurrido y condena al recurrente al pago de costas y la mitad de la multa.
Caja no. 367
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 30 de noviembre de 1889 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Pastor Cuasapaz, por asesinato perpetrado a Avelino Ayala. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada en cuanto condena al procesado a la pena capital y al pago de costas y revoca en la parte que le sujeta a indemnización de daños y perjuicios.
Caja no. 367
Expediente: 5
Lugar: Riobamba /
Fecha: 7 de diciembre de 1889 /
No. de folios: 3
Contenido: Causa seguida contra Gregoria Medina y Rosa Gómez, por robo de zarcillos a Concepción Sánchez. La Corte Suprema reforma la sentencia consultada, absolviendo también y definitivamente a la segunda procesada.
Caja no. 367
Expediente: 6
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 13 de diciembre de 1889 /
No. de folios: 6
Contenido: Causa seguida contra Eloy López, por asesinato. La Corte Suprema declara nulo lo actuado y repone la causa, a costa del Ministro de la Corte Superior de Manabí que revocó el auto de sobreseimiento.
Caja no. 367
Expediente: 7
Lugar: Riobamba /
Fecha: 14 de diciembre de 1889 /
No. de folios: 7
Contenido: Causa seguida contra Manuel Guevara, por lesiones corporales. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que absuelve de la instancia al querellado.
Caja no. 367
Expediente: 9
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 16 de diciembre de 1889 /
No. de folios: 57
Contenido: Causa seguida contra el doctor Darío E. Palacios, Ministro de la Corte de Portoviejo, por prevaricato. La Corte Suprema aprueba el auto de sobreseimiento consultado.
Caja no. 367
Expediente: 10
Lugar: Cuenca /
Fecha: 18 de diciembre de 1889 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Aparicio Arichivala, por falsificación de una partida de defunción. La Corte Suprema declara que no hay lugar a la nulidad alegada por el reo y aprueba la sentencia consultada, que condena al procesado a tres años de prisión y pago de costas procesales.