Caja no. 360
Expediente: 1
Lugar: Riobamba /
Fecha: 14 de junio de 1888 /
No. de folios: 7
[Nota: N° de folios: 7 (2 expedientes)]
Contenido: Causa seguida contra José Noriega, por heridas. La Corte Suprema reforma la sentencia elevada en consulta y absuelve al acusado de la instancia quedando así aprobada la de primera instancia.
Caja no. 360
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 15 de junio de 1888 /
No. de folios: 12
Contenido: Causa seguida contra el Teniente Salvador F. Bustos, por fuga del preso político Rafael Erazo. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada, que condena al acusado y ordena que el Coronel José María Quirós, Comandante General del Distrito, sea puesto en causa y se le juzgue en Consejo de Guerra, por haber estado interviniendo en esta causa.
Caja no. 360
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 15 de junio de 1888 /
No. de folios: 10
Contenido: Causa seguida contra el doctor Francisco Emilio López, ex Juez de Letras de la Provincia del Carchi, por varios delitos. La Corte Suprema resuelve que el proceso pase al Ministro de sustanciación, para que le de el curso legal.
Caja no. 360
Expediente: 4
Lugar: Cuenca /
Fecha: 20 de junio de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Matías Yupanqui y María Cruz Duchi, por robo de un toro de Francisco Alvarez. La Corte Suprema aprueba la sentencia consultada.
Caja no. 360
Expediente: 5
Lugar: Ibarra /
Fecha: 20 de junio de 1888 /
No. de folios: 2
Contenido: Causa seguida contra Daniel Vejarano, por homicidio. La Corte Suprema declara ha lugar la revisión solicitada y ordena nueva declaratoria ante otros jurados distintos de los primeros.
Caja no. 360
Expediente: 6
Lugar: Cuenca /
Fecha: 20 de junio de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra José María Riera, por estropeamiento. La Corte Suprema revoca la sentencia consultada y aprueba la de primera instancia, que absuelve al procesado.
Caja no. 360
Expediente: 7
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 21 de junio de 1888 /
No. de folios: 5
Contenido: Causa seguida contra Pablo Godoy y Marcial Andrade, por maltratos. La Corte Suprema revoca la sentencia consultada y absuelve definitivamente al acusado.
Caja no. 360
Expediente: 10
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 27 de junio de 1888 /
No. de folios: 4
Contenido: Causa seguida contra Emeterio Salinas y José Márquez, por ocultación de dinero sustraído. La Corte Suprema reforma la sentencia consultada e impone a los procesados la pena de un año de prisión, dieciséis sucres de multa y pago de costas procesales.