Caja no. 30
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de enero de 1739 /
No. de folios: 19
Contenido: Petición del señor Fiscal para que se anule la elección de alcalde ordinario Quito, recaído en don Manuel Freire de Villacís, por ser deudor de la Real Caja.
Caja no. 30
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 7 de marzo de 1734 /
No. de folios: 55
Contenido: Autos de las diligencias legales para el remate de seis oficios de regidores de la villa de Riobamba. Ninguna de las posturas presentadas se ajustan al monto propuesto por las Cajas Reales.
Caja no. 30
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de mayo de 1739 /
No. de folios: 50
Contenido: Autos de los escribanos de Cámara y Gobierno de Quito con los oficiales reales de Cuenca, porque los remates de regidores se van a hacer en esta última ciudad con notable perjuicio económico de los escribanos de Cámara de Quito, estos aducen que se incumplen las reales cédulas.
Caja no. 30
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de agosto de 1739 /
No. de folios: 6
Contenido: Discrepancias entre Joaquín Guerrero escribano público de Cabildo y Ventura Vásquez, escribano real, los dos del asiento de Otavalo. El segundo reclama también para sí actuar en la cobranza de Tributos y el primero alega la exclusividad; naturalmente prima el interés que tienen en el cobro de derechos.
Caja no. 30
Expediente: 7
Lugar: Portoviejo /
Fecha: 29 de agosto de 1739 /
No. de folios: 156
Contenido: Autos sobre el litigio que llevan adelante el Corregidor de Guayaquil y el Teniente de Portoviejo, el primero mandó un comisionado para que lleve al Teniente detenido a Guayaquil, por la acusación de concubinato, ventas ilegales de ropa, etc. Pero el Teniente puso en la cárcel al comisionado y pidió Real Provisión para salir de la jurisdicción del Corregidor. La Real Audiencia ha llamado la atención a los dos funcionarios pidiéndoles mesura.
Caja no. 30
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 18 de septiembre de 1739 /
No. de folios: 15
Contenido: Autos realizados por don Antonio Toledo, Gobernador y Capitán General de la ciudad de San Francisco de Borja, para recuperar unos 1.000 pesos que debía pagar don Manuel Palacio, ex Corregidor de Loja y que no fueron retenidos por el actual Corregidor.