Caja no. 28
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 17 de abril de 1703 /
No. de folios: 25
Contenido: Testimonio autorizado por el escribano del Juzgado Eclesiástico de la causa seguida al licenciado Sebastián de Poveda, presbítero, por las dos haciendas de Cusubamba que las compró al capitán Manuel Díaz de Villar. Se conoce de la hipoteca que pesa en estas y el arreglo acordado por una capellanía.
Caja no. 28
Expediente: 3
Lugar: /
Fecha: 15 de enero de 1704 /
No. de folios: 3
Contenido: Recurso de nulidad solicitado por el representante de las monjas de la Concepción de Riobamba, por el auto proveído por el Corregidor de la villa que despoja a sus representadas de la hacienda de Chacabamba y la otorga a doña Petronila Sánchez.
Caja no. 28
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de mayo de 1705 /
No. de folios: 59
Contenido: Autos del sargento mayor don Cristóbal Sid para la nulidad del auto proveído por el Teniente de Ambato, que dispone el embargo de su hacienda Samanga con relación al problema legal surgido por la propiedad de la estancia de Miñarica. Esta estancia está en poder del alférez Pedro Murillo y de su esposa doña Juana Molinero, viuda de primeras nupcias de don Felipe Mármol, quien compró la estancia a don Cristóbal Sid, luego que éste la poseyó más de veinte años. Sid había comprado la estancia a don Antonio Castro y doña María Gavilanes, pero luego de veinticuatro años sus hijas y yernos (los de Castro y Gavilanes) aducen dolo en el negocio y solicitan su entrega, asunto que el Teniente de Ambato resuelve a su favor y contra Cristóbal Sid.
Caja no. 28
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de agosto de 1705 /
No. de folios: 2
Contenido: Petición de Real Provisión Compulsoria y de Emplazamiento por parte de doña María Méndez Recuenco, vecina de Ibarra, por el despojo de su hacienda del valle de Paniquinrra realizada por el alcalde ordinario de la villa de Ibarra
Caja no. 28
Expediente: 7
Lugar: Ibarra /
Fecha: 18 de marzo de 1706 /
No. de folios: 3
Contenido: Testimonio del traspaso de una hacienda, sus tierras, hato de vacas, cría de mulas, ovejas de Castilla, etc. del sitio de Cuaspud en términos del pueblo del Cumbal, realizado por don Diego González Verdugo, fiel ejecutor de la villa de Ibarra; por este expediente se conoce que esta hacienda de los mercedarios fue vendida a don Diego Benítez.