Caja no. 230
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 23 de octubre de 1817 /
No. de folios: 344
Contenido: Causa criminal seguida por orden del Rey para investigar y castigar a los culpables del asesinato del conde Ruiz de Castilla en 1812 y que según lo expuesto en la Cédula Real fue impedido por el Presidente de la Audiencia don Toribio Montes. Hay una requisitoria para detener al cura José Correa como instigador del crimen y debe quedar constancia de la participación del capitán Nicolás de la Peña y de su esposa doña Rosa Zárate, quienes fueron pasados por las armas.
Caja no. 230
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 11 de noviembre de 1817 /
No. de folios: 14
Contenido: Recurso de fuerza interpuesto por fray José Ballesteros, mercedario, por la actuación del padre Comendador del convento de Latacunga en su contra, pues a más de injuriarle le ha arrestado.
Caja no. 230
Expediente: 3
Lugar: Guayaquil /
Fecha: 14 de noviembre de 1817 /
No. de folios: 53
Contenido: Causa criminal seguida de oficio contra José Villacís, comerciante residente en Otavalo, por introducir en Guayaquil ocho onzas de oro falso.
Caja no. 230
Expediente: 5
Lugar: Cuenca /
Fecha: 25 de noviembre de 1817 /
No. de folios: 46
Contenido: Causa criminal contra el indígena Mariano Lojano por la calumnia levantada contra Santiago Vera, de que le ha robado su casa, cuchillo en mano.
Caja no. 230
Expediente: 7
Lugar: Riobamba /
Fecha: 18 de diciembre de 1817 /
No. de folios: 17
Contenido: Autos criminales contra Esteban Toapanta indígena vecino de Guamote, por el uxoricidio de Damiana Caiza, se acusa a Catalina Tigsi de complicidad.
Caja no. 230
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de diciembre de 1817 /
No. de folios: 97
Contenido: Causa criminal seguida contra don Mariano Grijalva por haber encontrado en su casa un bastidor con una pintura que se asemeja a Fernando VII, en actitud de cautiverio.
Caja no. 230
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 5 de enero de 1818 /
No. de folios: 4
Contenido: Memorial de Salvador Duma vecino de Alausí, denunciando la mala conducta de Juan José Cevallos, emparentado con las autoridades del lugar, quienes no han hecho justicia ante el atropello que le hizo golpeándole sin misericordia y mutilándole el pabellón de la oreja con un cuchillo.