Caja no. 217
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 20 de marzo de 1810 /
No. de folios: 1
Contenido: Presentación de un auto dictado por la autoridad competente para poner en libertad a don Bonifacio Velasco, detenido en la cárcel de Corte por el delito de bigamia.
Caja no. 217
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 22 de marzo de 1810 /
No. de folios: 8
Contenido: Expediente que contiene lo actuado en la Audiencia por la causa seguida en Cuenca, por la fuga que hicieron varios detenidos de la cárcel del lugar.
Caja no. 217
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 26 de abril de 1810 /
No. de folios: 13
Contenido: Causa de don Juan Camino, propietario de la hacienda Cuñiburo, contra su mayordomo Mariano Parra por los innumerables perjuicios que le ha ocasionado con su mala administración.
Caja no. 217
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de junio de 1810 /
No. de folios: 23
Contenido: Alegato y pruebas del doctor don Juan María de Ormaza, cura doctrinero de Pueblo Viejo, por el informe en su contra presentado por el Teniente del lugar lo que ha motivado una información de oficio; se conoce que es el Teniente quien ha dado varios motivos que han perturbado la vida de la población.
Caja no. 217
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 30 de junio de 1810 /
No. de folios: 3
Contenido: Pedimentos de Pascual Cisneros y su hija Eulalia, vecinos de Riobamba, para que Cayetano Cárdenas, del mismo lugar, responda en la Audiencia por los perjuicios que les ha ocasionado.
Caja no. 217
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 9 de agosto de 1810 /
No. de folios: 2
Contenido: Pedimento de don Gabriel Alvarez Torres para que se investigue una calumnia propagada contra él que le atribuye haber colaborado con 2000 pesos para el “alboroto” del 2 de agosto, pero don Gabriel manifiesta que siempre ha sido fiel a su rey. El Tribunal de la Audiencia falla que efectivamente es una “atroz calumnia” contra un hombre de tan buena reputación, además de fiel vasallo de su majestad
Caja no. 217
Expediente: 10
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de octubre de 1810 /
No. de folios: 7
Contenido: Pedimento de Josefa Sandoya, vecina de Quito, para que el cabo Antonio Dávalos, que se quedó en la ciudad por enfermedad, declare sobre el encargo que le hizo el dos de agosto uno de los pardos de Lima y que José Pazmiño sostiene que eran joyas y dinero, pero que sólo eran ropas y telas que aquellos “pérfidos” (los pardos) saquearon en aquella “rigorosa noche”.