Caja no. 19
Expediente: 2
Lugar: Quito /
Fecha: 8 de agosto de 1713 /
No. de folios: 9
Contenido: Autos para la provisión de alguacil mayor de la villa de Ibarra y del asiento de Otavalo, el oficio fue rematado en arrendamiento por el capitán Alejandro de la Torre.
Caja no. 19
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 16 de diciembre de 1713 /
No. de folios: 3
Contenido: Representación de don Juan de Carrión Merodio, regidor perpetuo de la ciudad de Loja, por la actitud de los capitulares del Ayuntamiento de Loja, quienes por alguna demora en la confirmación del oficio del señor Carrión a solicitado con los oficiales reales que se declare vaco el oficio a fin de rematarlo en otra persona. La Audiencia ha negado el auto proveído para el efecto y ha confirmado al regidor.
Caja no. 19
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de febrero de 1714 /
No. de folios: 5
Contenido: Queja del cura doctrinero de Malacatos, por las actuaciones del Teniente de comisión en contra de los indígenas, a quienes extorsiona y maltrata; esto cuando en los pueblos de indios está prohibido que exista eniente.
Caja no. 19
Expediente: 6
Lugar: Quito /
Fecha: 13 de marzo de 1714 /
No. de folios: 3
Contenido: Escrito de don Gaspar Ramírez de Arellano para acompañar su nombramiento de Corregidor de Riobamba, expedido por el Virrey de estos reinos. El nuevo Corregidor es hijo de don Cristóbal Ramírez que ya desempeñó este oficio, también en Riobamba.
Caja no. 19
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 26 de abril de 1714 /
No. de folios: 30
Contenido: Por vacancia del puesto de escribano público de Otavalo, se hacen los pregones y se procede al remate del oficio que lo obtiene Cristóbal Velásquez de Obando.
Caja no. 19
Expediente: 8
Lugar: Quito /
Fecha: 6 de octubre de 1714 /
No. de folios: 17
Contenido: Don Pedro de Aguilar hace postura para el oficio de escribano público añadido de la villa de Ibarra, vacante por muerte del titular don Sebastián de Cabrera.
Caja no. 19
Expediente: 9
Lugar: Quito /
Fecha: 10 de enero de 1715 /
No. de folios: 29
Contenido: Autos de don Francisco del Castillo de la Rosa para que se cree en el pueblo de Hatuncañar una escribanía pública, que él la desempeñaría, pues el acudir a Cuenca les resulta muy oneroso, además hay que considerar la cantidad de gestiones públicas que deben hacer los habitantes las que necesitan estar legalizadas.