Caja no. 136
Expediente: 1
Lugar: Quito /
Fecha: 19 de junio de 1860 /
No. de folios: 105
Contenido: Libro de cargos y descargos de productos de una hacienda que parece pertenecen a una familia de apellido Jijón, no hay una identificación segura del nombre de la hacienda pero cita Rumípamba y San José de Cayambe. Las cuentas avanzan hasta 1874.
Caja no. 136
Expediente: 2
Lugar: Hacienda Tolontag /
Fecha: 4 de julio de 1860 /
No. de folios: 49
Contenido: Informe del administrador de la hacienda Tolontag del monasterio de Santa Clara. Presenta cuentas detalladas de productos y ganados, en igual forma la liquidación de cuentas de los indígenas que trabajan en el lugar. Hay cuentas de la hacienda Ura - urco y la línea de Luluncoto del mismo monasterio.
Caja no. 136
Expediente: 3
Lugar: Quito /
Fecha: 31 de octubre de 1860 /
No. de folios: 8
Contenido: Tercera instancia de la causa seguida por el ciudadano Antonio Sánchez al ciudadano José Alvear por la nulidad del contrato de subarriendo de la hacienda de Minas.
Caja no. 136
Expediente: 4
Lugar: Quito /
Fecha: 27 de noviembre de 1860 /
No. de folios: 76
Contenido: Siete expedientillos obrados en la Corte Superior de la causa seguida por el señor Camilo Donoso con el señor Rafael Santos Angulo para la nulidad del arrendamiento de la hacienda Inga.
Caja no. 136
Expediente: 5
Lugar: Quito /
Fecha: 29 de abril de 1861 /
No. de folios: 130
Contenido: Causa seguida por el señor Manuel Gallo Noboa con la familia Ascásubi a fin de que restituyan los páramos de Chambapongo a la hacienda del mismo nombre, la que les compró a los Ascásubi en 1825 la abuela de la mujer de Gallo. Según el demandante estos páramos los había usurpado la señora Rosa Vivero, quien compró de los Ascásubi la hacienda Chanchalito, pero por demanda legal de éstos tuvo que devolverlos y ahora la familia los ha retenido sin entregarlos a Chambapongo. Conocido el caso se estableció que los páramos eran los Pugtin pertenecientes a la hacienda Chanchaló de los Ascásubi y que colindaba con Chanchalito y Chambapongo, que anteriormente pertenecían a la familia nombrada, junto con otras haciendas del lugar.
Caja no. 136
Expediente: 6
Lugar: Loja /
Fecha: 1 de junio de 1861 /
No. de folios: 9
Contenido: Tercera instancia de la causa seguida en Loja entre el señor José M. Aguirre y la señora Mercedes Loza por la devolución de la hacienda de Lanzaca.
Caja no. 136
Expediente: 7
Lugar: Quito /
Fecha: 25 de junio de 1861 /
No. de folios: 36
Contenido: Autos de tercera instancia de la causa seguida por Fernando Salas con Mercedes Chiriboga sobre liquidación del precio de la hacienda de Charla. (Tres expedientes).
Caja no. 136
Expediente: 9
Lugar: Riobamba /
Fecha: 23 de noviembre de 1861 /
No. de folios: 10
Contenido: Conocimiento que realiza la Corte Suprema de la causa llegada desde la Corte Superior de Riobamba, por la reducción del precio de la hacienda de Atocha y que siguen los ciudadanos Javier Villagómez y José Guzmán.
Caja no. 136
Expediente: 10
Lugar: La Quinta /
Fecha: 27 de noviembre de 1861 /
No. de folios: 4
Contenido: Avalúo de las casas de las haciendas de Ocampo y Sigsicunga, en términos de Cotacachi. La propietaria de la hacienda es la señora Rosa Carcelén de Valdiviezo y la persona que las construyó fue el arrendatario de estas haciendas, señor Modesto Andrade.