Caja no. 118
Expediente: 2
Lugar: Cuenca /
Fecha: 12 de junio de 1815 /
No. de folios: 6
Contenido: Título de Agente Fiscal de lo criminal de la Audiencia a favor de don Manuel Arévalo, pues quien ejercía fue suspendido de su puesto y hasta de su oficio de abogado.
Caja no. 118
Expediente: 3
Lugar: Cuenca /
Fecha: 13 de julio de 1815 /
No. de folios: 14
Contenido: Autos de don Manuel Garrido, Protector de Naturales de Ambato durante seis años, para recuperar su puesto. Debido a que se acercaban las tropas pacificadoras decidió llevar a su familia a Quito y el general Montes al no encontrar a nadie ejerciendo el oficio, nombró de Protector a don José Guevara. El señor Garrido quien reclamaba legítimamente el puesto falleció y el Fiscal interino nombró para este oficio a don Antonio Sánchez, pese a que don José Guevara venía sirviendo este oficio por algún tiempo.
Caja no. 118
Expediente: 5
Lugar: Cuenca /
Fecha: 13 de noviembre de 1815 /
No. de folios: 7
Contenido: Petición del Corregidor de Ambato para que la Audiencia nombre urgentemente Teniente General, que ejerza de Justicia Mayor del lugar, ya que sus obligaciones de cobros de tributos no le dan tiempo para atender la justicia ordinaria del lugar.
Caja no. 118
Expediente: 7
Lugar: Cuenca /
Fecha: 13 de diciembre de 1815 /
No. de folios: 15
Contenido: Autos sobre el nombramiento de Justicia Mayor de Otavalo, oficio que desempeñó por un tiempo don Claudio Pesquera; el actual Corregidor de aquel asiento, don Javier de Ascázubi ha nombrado a don Toribio Páez de Transtámara para ejercer como Teniente General y Justicia Mayor y pide su confirmación con la consiguiente protesta de don Claudio Pesquera, que solicita su reintegro al oficio en cuestión.
Caja no. 118
Expediente: 9
Lugar: Cuenca /
Fecha: 28 de diciembre de 1815 /
No. de folios: 80
Contenido: Autos relativos a la remoción de algunos regidores del Cabildo de Quito pretendida por el Presidente Montes. Al parecer se inició una polémica por una representación cursada a la Audiencia por parte del Procurador General del Cabildo de Quito, lo que motivó la airada protesta de Montes y la solidaridad a éste por parte del Fiscal, quien encontró ofensivas ciertas expresiones de la exposición presentada.